Home

Cultura

Artículo

CINE

Disney prepara musical animado ambientado en Colombia

El productor Lin-Manuel Miranda dijo que colabora en la cinta con los creadores de Zootopia, película en que participó la colombiana Shakira.

23 de junio de 2020

La compañía de entretenimiento Walt Disney prepara un musical animado que estará ambientado en Colombia, así lo reveló el lunes el actor y productor Lin-Manuel Miranda, creador del aclamado musical Hamilton.

Miranda, también conocido por haber compuesto la banda sonora de la película de Disney Moana, dijo en entrevista con el programa Good Morning America, de la cadena ABC, que está “escribiendo el guion de un nuevo musical animado con Disney Animation”.

“Estoy colaborando con la gente de Zootopia (película en la que participó la colombiana Shakira) y con Jared Bush, que escribió Moana conmigo. Sucede en Colombia, en Latinoamérica”, aseguró.

Aunque aún se desconoce el título y la fecha de estreno del filme, trascendió que será dirigido por Bush y Byron Howard, en colaboración con Charise Castro Smith.

Eso es todo lo que puedo decir antes de que Bob Iger se presente en mi casa”, agregó Miranda a modo de broma sobre el presidente ejecutivo de Disney.

Las declaraciones del productor de origen puertorriqueño se conocen luego de que la plataforma de streaming Disney+ presentara una versión cinematográfica de su musical Hamilton, con “asientos en primera fila para todo el mundo” para presenciar uno de los espectáculos teatrales más aclamados de la década.

Es de recordar que Miranda negoció en meses anteriores con Disney para producir un musical animado que protagonizaría la primera princesa latinoamericana. Medios especializados conjeturaron que posiblemente sería brasileña, pero la revelación de esta semana apunta a que el personaje sería de nacionalidad colombiana.