Home

Cultura

Artículo

Noticias del día: Ringo Starr ofrecerá concierto online para celebrar sus 80 años | Foto: Facebook/Rob Shanahan Music Photography

CULTURA

Ringo Starr celebrará sus 80 años con un concierto online junto a Paul McCartney

El exintegrante de The Beatles convocó en redes sociales a sus fanáticos de todo el mundo para festejar no solo su cumpleaños sino para apoyar económicamente a diferentes causas sociales.

2 de julio de 2020

Ringo Starr, quien fuera el baterista de The Beatles, anunció en sus redes sociales que celebrará sus 80 años con un concierto benéfico online en el que lo acompañará su compañero de banda Paul McCartney. Aunque el artista suele conmemorar sus cumpleaños con grandes fiestas, en esta oportunidad tuvo que cambiar sus planes por cuenta de la pandemia de coronavirus.

El concierto del exintegrante de la reconocida banda de rock inglesa también busca beneficiar al movimiento Black Lives Matter y a instituciones como MusiCares, WaterAid y la David Lynch Foundation. Esta no es la primera vez en que Ringo Starr organiza este tipo de acciones en sus cumpleaños.

Starr y McCartney estarán acompañados por otros personajes como Joe Walsh, Ben Harper, Sheryl Crow, Sheila E., Gary Clark Jr, entre otros, quienes se unirán desde cada una de sus casas para compartir con su música y apoyar a distintas causas sociales.

En un video compartido en redes sociales, Starr manifiesta que, aunque esta celebración de cumpleaños será diferente por causa de la emergencia sanitaria que vive el mundo, habrá un gran show lleno de música y conversaciones al que podrán unirse personas de cualquier lugar del mundo.

El concierto benéfico, llamado como ‘Ringo’s Big Birthday Show’, se transmitirá en vivo el martes 7 de julio en su canal oficial de YouTube. Durante el mismo, los asistentes podrán realizar donaciones de dinero para las organizaciones señalas y también para la lucha contra el racismo.

Ringo Starr fue el último integrante en sumarse a la formación de los Beatles, en donde compartió con John Lennon, Paul McCartney y George Harrison. Su paso por la banda le trajo más éxitos a su carrera profesional y artística, en la que se mantiene hasta el día de hoy.