Home

Cultura

Artículo

Kamm y Jhomer Rios
Kamm es cantante y Jhomer Rios es un productor musical. Ambos exportan el talento colombiano al mundo. | Foto: Cortesía Paola España Comunicaciones. /Prensa Jommer Rios

Música

Nuevos sonidos en la industria de la música en Colombia

El talento nace en dos ciudades icónicas del país: Medellín, Antioquia, y Valledupar, Cesar.

11 de abril de 2023

El tipo va avanzando y a medida que lo hace surgen nuevos sonidos, nuevas apuestas en la música, como el caso de dos talentosos artistas que paso a paso se abren un espacio en la industria musical, no solo en Colombia, sino en el mundo.

Por un lado está Kamm, cuyo nombre de pila es Camilo Camargo, un joven de Valledupar, Cesar, que desde niño se contagió de la alegría y el sabor que transmite su tierra costeña. Comenzó tocando el acordeón, luego aprendió a interpretar perfectamente el piano y a sus 23 años se ha convertido en una revelación de la música y del urban pop.

Kamm
Kamm es un Artista de Valledupar, Cesar, Colombia | Foto: Cortesía Paola España Comunicaciones.

La música es un gimnasio donde desahogo mi jardín de emociones, mi tristeza, mi rabia, todo lo que esté sintiendo, porque esto es una montaña rusa de emociones y yo siempre he dicho que mis canciones son historias”, afirmó a SEMANA.

El artista ha explorado varios géneros como baladas, salsa y urbano, y asegura que no se ha casado con algún género en específico, pues según manifestó, se considera “un artista versátil al que le gusta experimentar nuevos sonidos y retarse a sí mismo”, ya que afirma “que está bien que uno tenga cancha en un género, pero cuando va a ir a grabar otro tipo de música... Entonces ahí te mides a ti mismo”.

De igual forma, el cantante expresó que uno de sus sueños “es poder viajar a otros países y continentes como África, Japón u otras naciones y que allí las personas corren con sentimiento sus canciones”.

Kamm x Chimbala - Por Ti (Video Oficial)

A lo largo de su carrera ha logrado varios reconocimientos, no solo en el país que lo vio crecer, sino en diferentes partes del mundo. Prueba de ello es su más reciente lanzamiento Por Ti que aparece en el top 20 del chart general Colombia y República Dominicana de monitorLatino y el videoclip de este tema acumula más de 2 millones de reproducciones en YouTube desde su estreno.

Jhommer Rios, el productor paisa que se hace un espacio en el corazón del público

Jhomer Rios, un productor oriundo de Medellín, de 34 años, se ha propuesto compartir sus dones con otros y, para ello, creó el estudio de grabación Nebulosa Music, pues su interés es hacer música, pero, sobre todo, compartirla y propiciar escenarios de creación de la misma, tanto en la capital antioqueña, como en el resto del país y el mundo entero.

Jhommer Rios
Jhommer Rios es un productor paisa que se está dando a conocer a nivel mundial | Foto: Prensa Jhommer Rios

Rios, que es productor musical, compositor e ingeniero de sonido, celebra varios hitos que gracias a su propuesta musical orgánica y versátil han sumado a su carrera un sinnúmero de aprendizajes y acierto.

Entre los logros que más se destacan en su carrera está su participación en las mezclas Dolby Atmos de 4 trabajos discográficos de Juanes como ingeniero asistente, un formato de sonido envolvente que muy pocos profesionales de audio manejan.

Asimismo, se resalta su participación como productor musical junto a Julio Reyes en una versión de la canción Hola Soledad, la cual hace parte de los soundtracks oficiales de la taquillera película mexicana Cuando Sea Joven, producida por Eugenio Derbez, y protagonizada por Verónica Castro y Natasha Dupeyron.

Prensa Jhommer Rios
Jhommer Rios es un productor musical de Antioquia | Foto: Prensa Jhommer Rios

El productor paisa se destaca por la versatilidad de su propuesta pues incursiona en el pop pero también en el género urbano y la música popular o la música regional colombiana, ofreciendo así resultados únicos.

Actualmente, se encuentra trabajando como productor y compositor al lado de Julio Reyes y otras personalidades importantes de Abbey Road Institute Miami y Miami Art House, proyectos que saldrán a la luz en el transcurso de 2023.

NAIZA - PERDÓNAME (Official Video)

Recientemente hizo parte del sencillo Quédate, el cual realizó junto al sello de Farruko, Carbon Fiber Music, además de Perdóname, de la artista ecuatoriana Naiza, en la cual hizo equipo con dos grandes compositores de la industria: Gian Carlo Alfanno y Gio Fernandes.