Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/22/2017 3:24:00 PM

“Podemos cambiar las cosas sin excusas”: líder chocoano

El líder Alexander Ortíz Sánchez, quien trabaja de la mano del Festival Detonante, es la muestra del gran esfuerzo que están haciendo los jóvenes de su departamento para transformar su realidad.

Qué es el Festival Detonante “Podemos cambiar las cosas sin excusas”: líder chocoano Foto: Festival detonante

Inspiración. Eso fue lo que el líder chocoano Alexander Ortíz Sánchez encontró en el Festival Detonante. Luego de ser testigo de los talleres, foros y actividades culturales, entendió que podía cambiar el pequeño mundo que lo rodeaba. Decidió inscribirse en Líderes Detonante, un programa que se hace junto a la Fundación Origen Red de Liderazgo. Estudió juiciosamente durante más de un año y fue así como aprendió que no hay nada imposible en el departamento del Chocó.

Le recomendamos: Detonante: la fuerza cultural que impulsará a Chocó

SEMANA conversó con él sobre cómo el Festival Detonante cambió su vida, por qué su región necesita líderes y lo que el mundo debe saber de su departamento.

SEMANA: ¿Por qué el Chocó necesita líderes?

Alexander Ortíz: Necesitamos personas que quieran cambiar la realidad que tenemos, personas que trabajen con amor porque así los resultados son más grandes. Líderes con acciones positivas en niños, jóvenes y adultos. Estos líderes tienen que cambiar las cosas sin excusas. Decirle a la gente que se puede mejorar. Vivir en paz, ser más tolerantes, respetar las diferencias y trabajar unidos porque el liderazgo colectivo tiene mayor impacto.

SEMANA: ¿Y usted cómo está enfocado?

A.O: Mi Iniciativa social es de más líderes positivos, más acciones, influenciar e impactar de manera positiva, generar conciencia social, cultura ciudadana y paz. A través de la educación y el buen ejemplo. En la práctica hago varias campañas y actividades. Vamos a un barrio y llevámos el ‘Cine bajo la luna’. Son películas para los niños y sus familiaas que enseñan valores. Siempre hablamos al final hablamos de la película y se nota la gratitud y la felicidad.

SEMANA: ¿El Festival Detonante cómo le cambió la vida?

A.O: Creo mucho en el proyecto y estoy agradecido. Conozco el programa, a sus fundadores y su apuesta por Quibdó. Me ha servido mucho, yo cambié el chip. Ahora voy a hacer cosas grandes y creo en la transformación positiva. No es solo un concierto son muchas otras iniciativas, talleres, foros.

SEMANA: ¿Cómo definiría el aporte de detonante al Chocó?

A.O: El Festival Detonante nos ayuda a cambiar, inspirar y transformar positivamente nuestra región o nuestros territorios.

SEMANA: ¿Por qué vincularse al Festival Detonante?

A.O: Muchas personas me llaman o escriben diciendo que quieren hacer parte del Festival Detonante. Yo les digo que acá se transforman, cambian el chip de manera positiva, le enseñan a uno a trabajar unido para que las acciones impacten.

SEMANA: ¿Qué tan importante fue su familia en este proceso?

Siempre me apoyaron para hacer parte del programa de liderazgo del Festival Detonante. Sabían que iba a crecer como persona y de manera profesional. Le decía a mi esposa que me llevara a mi hijo de tres años para hiciera parte de las actividades. Quiero que cuando Alejandro sea grande entienda que su papá hizo un aporte para que las cosas cambiaran y el futuro de los niños fuera mucho mejor.

VIDEOS MÁS VISTOS

  •  El fin de la banda del israelí Assi Moosh, el demonio de Taganga

    El fin de la banda del israelí Assi Moosh, el demonio de Taganga

    close
  • Las grandes discusiones que le faltan a la tributaria

    Las grandes discusiones que le faltan a la tributaria

    close
  • ¿Es la hora de que Duque dé un timonazo?

    ¿Es la hora de que Duque dé un timonazo?

    close
  • El último acto público de Belisario Betancur

    El último acto público de Belisario Betancur

    close
  • Los mejores líderes de 2018

    Los mejores líderes de 2018

    close
MÁS VIDEOS
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1910

PORTADA

Duque: ¿Llegó el momento de dar un timonazo?

¿Es hora de que el presidente Duque introduzca ajustes en su gobierno? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.