Home

Cultura

Artículo

Orar
Hay quienes se sienten alegres después de orar y pedirle a Dios. | Foto: Getty Images

Oración

¿Qué oración se puede hacer para que una ex regrese?

Las rupturas amorosas son momentos fuertes y llenos de dolor.

Redacción Semana
7 de septiembre de 2023

Una ruptura sentimental o una separación es un evento fuerte para las dos partes; sin embargo, cuando esta situación se da, siempre hay uno de los dos afectados que es el encargado de tomar la decisión de alejarse.

En este mismo sentido, quien se resigna a aceptar la decisión de su expareja, sobre romper de manera definitiva con la relación, tiende a ser quien más sufra el dolor de la separación. No obstante, esta persona no abandona su fe y no pierde la esperanza para recuperar a su persona amada.

El padre describía a su hija como un persona amable, divertida y generosa.
Las rupturas amorosas suelen generar tristeza y depresión. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Es allí cuando recurren a su creencia religiosa y a su fe para pedir a Dios que ayude a reparar la relación y a restaurar el amor entre ambos. Vale la pena recordar a quienes pasan por esa fuerte situación que hay que respirar profundamente y tener calma para poder afrontar estos momentos tormentosos.

Las buenas decisiones y los pensamientos se aclaran cuando las personas pueden estar calmadas, además, estar en presencia de Dios siempre será una de las mejores consejeras en estos momentos.

Es por ello que muchos también acuden a la oración para regresar con el ex, la cual se ha popularizado y portales como redescofradescieza comparten para todos los creyentes.

El hombre ha sido fuertemente criticado por su reacción que ha despertado cientos de comentarios.
Romper una relación genera tristeza y dolor. | Foto: Getty Images

Oración

“Dios Padre, en este momento acudo a ti en busca de ayuda para recuperar el amor que una vez tuve.

Sé que me has puesto en el camino a esta persona por alguna razón y deseo que podamos estar juntos de nuevo.

Te pido que sanes nuestras heridas emocionales y restaures la confianza y el amor que sentíamos el uno por el otro. Quiero que este amor sea más fuerte y más duradero que antes.

Ayúdame a encontrar el camino hacia la reconciliación, a comprender y perdonar mis errores y a aprender de ellos. Guía mis pasos y haz que pueda hacer lo correcto para recuperar a mi ex.

Te pido que ilumines el corazón de mi ex y que le permitas ver que aún hay amor entre nosotros. Que le des la fortaleza para superar cualquier rencor o dolor y que pueda perdonarme y darme una nueva oportunidad.

Orar es el acto de hablar con Dios u otros seres en los que las personas suelen creer.
Orar es el acto de hablar con Dios u otros seres en los que las personas suelen creer. | Foto: Getty Images

Gracias por escuchar mi oración, confío en ti y en Tu voluntad. Amén”, cita la oración publicada por el portal citado.

Asimismo, este sitio web señala que para que esto se cumpla se debe pedir y orar con fe, todos los días, mientras el amor de la expareja vuelve.