ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/13/2020 2:18:00 PM

El reconocido actor mexicano Raymundo Capetillo murió por coronavirus

El artista, famoso por su interpretación en la novela 'Mentir para vivir', presentó graves problemas respiratorios después de dar positivo por covid-19. Su fallecimiento fue confirmado por la Asociación Nacional de Intérpretes de Ciudad de México.

Raymundo Capetillo, actor mexicano que murió por coronavirus | Noticias del día Raymundo Capetillo, actor mexicano que murió por coronavirus | Noticias del día Foto: Tomada de Twitter: @adrianruizv

La Asociación Nacional de Intérpretes de Ciudad de México confirmó este lunes el fallecimiento por coronavirus de Raymundo Capetillo, una de las figuras más reconocidas del teatro, el cine, la televisión y la radio de este país. El estado de salud del artista de 76 años se agravó por los problemas respiratorios que le causó la covid-19.

El mexicano fue hospitalizado de urgencia desde el pasado 5 de julio. Según confirmó uno de sus familiares para los medios locales, Capetillo no tenía comprometido ninguno de sus órganos debido a la enfermedad, sino que el verdadero problema radicó en una neumonía que presentó y que se complicó con el paso de los días.

Varias personalidades de México y la región latinoamericana han lamentado su muerte con mensajes y fotografías compartidas a través de las redes sociales, que lo recuerdan por sus destacados papeles en producciones como ‘Muchacha italiana viene a casarse‘, ‘Rosa salvaje‘ y ‘Cadenas de amargura‘.

"Con el alma destrozada recibo la noticia de que mi amado amigo entrañable de toda la vida, Raymundo Capetillo, acaba de partir. Emprendió su vuelo de regreso a Casa del Señor. Q. e. p. d. Te voy a extrañar, amigo amado", escribió la también actriz mexicana Laura Zapata.

El actor nació en Ciudad de México el 1 de septiembre de 1945 y a lo largo de su vida se dedicó al arte de la actuación, aunque cabe destacar que también fue economista de profesión y profesor de inglés. Su fama la comenzó a ganar desde finales de la década de los sesenta.

México se convirtió rápidamente en uno de los diez países más afectados por la pandemia de coronavirus, lista que sigue liderando Estados Unidos. De acuerdo con las cifras oficiales de la Universidad Johns Hopkins, el país azteca registra 299.750 contagios y 35.006 fallecimientos por la covid-19. Así mismo, 234.905 personas han superado la enfermedad.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall