Home

Cultura

Artículo

| Foto: Facebook Shakira

CULTURA

"Decían que sonaba como una cabra": Shakira en entrevista en EE.UU.

La cantante colombiana fue resaltada por sus obras benéficas y el éxito que logró pese a encontrarse con dificultades en su carrera.

17 de agosto de 2020

Shakira fue la invitada especial en 60 minutos de la cadena CBS, el programa periodístico más importante de Estados Unidos, en la que mostró una faceta personal y contó sin tapujos las dificultades que se ha encontrado en su vida.

La entrevista fue hecha por el periodista Bill Whitaker, antes de la exitosa presentación de la colombiana en el Super Bowl junto con Jennifer Lopez, considerada como una de las mejores de la historia del evento deportivo más importante en Estados Unidos.

La cantante hace un repaso de sus inicios y recuerda cuando en el colegio su profesor de música y sus compañeras le decían que su voz no servía para cantar y no pudo entrar al coro.

"Me decían que cantaba como una cabra", dijo la barranquillera haciendo referencia a su vibrato. 

"Hubiese sido fácil darme por vencida y dejar que las críticas me afectaran, pero esto hizo lo contrario y me dio la energía para que yo demostrara que valía la pena que me escucharan”, dijo la colombiana.

La artista cuenta que la música la siente en el cuerpo y eso le facilita la posibilidad de transmitirla al mundo.

“Escucho música a través de mi cuerpo. Incluso cuando estoy mezclando canciones en el estudio de grabación, si no me muevo, sé que algo anda mal. Yo digo: "¿Los ves moverse? ¿Ves mis caderas moverse? No está funcionando". (Risas) Las caderas no mienten”, dijo.

La cantante dijo que la música le sirve para hacer catarsis y que “a veces me ahorra una visita a un psiquiatra. (Risas) Literalmente, es tal...”.

“Un vehículo tan terapéutico, sí, catártico, ya sabes, para que yo pueda expresar mis pensamientos y mi angustia. A veces simplemente estoy inquieta y no sé qué es. Y creo que es... lo que necesito es una hoja de papel y un bolígrafo o mi computadora, y empezar a escribir. Y luego poder poner música a esas palabras. Es algo realmente hermoso, supongo”, agregó sobre el tema.

En la entrevista resaltan la labor filantrópica de la cantante que, de acuerdo con lo expresado en el programa estadounidense, “ha construido seis escuelas y educado a 23.000 niños en Colombia. Se la considera una líder mundial en educación que presiona a los presidentes para que inviertan en el desarrollo de la primera infancia”.

“Siempre he estado convencida de que mi propósito en la vida no es sacudirla sin cesar. ¿Ya sabes? (Risas). Tiene que haber mucho más. ¿Ya sabes? Mi carrera musical me ha servido de vehículo para trabajar por los niños, que es el proyecto de mi vida". Cambiando vidas, creando música, dice que está tan motivada como siempre.

En la entrevista, hecha en Barcelona, mostraron su faceta como madre de dos hijos y la vida familiar junto a Gerard Piqué.

La cantante dijo que lo conoció en la grabación del video de "Waka Waka". Antes de eso no lo conocía porque no sigue el fútbol, a pesar de que ha cantado en tres mundiales.

“Yo no era fanática del fútbol, así que no sabía quién era él. Pero cuando vi el video, pensé: "Hmmm. Ese es un poco lindo". Y luego alguien decidió presentarnos”, confesó.

Shakira también manifestó que no están casados.

“Para decirte la verdad, el matrimonio me asusta. No quiero que me vea como la esposa. Preferiría que me viera como su novia. Su amante, su novia. Es como una pequeña fruta prohibida (risas), ¿sabes? Quiero mantenerlo alerta. Quiero que piense que todo es posible dependiendo del comportamiento”, contó.

La cantante, para concluir, mencionó el objetivo de su presentación de la siguiente manera: "Escucha, soy una mujer. Soy una latina. No fue fácil para mí llegar a donde estoy. Y estar en el Super Bowl es la prueba de que todo es posible. Que los sueños de una niña de Barranquilla, Colombia, fueron hechos de algo de lo que están hechos los sueños y yo voy a estar ahí, dándolo todo”.