Home

Cultura

Artículo

La actriz y presentadora colombiana Lucy Colombia Arias. Foto tomada de la cuenta de Instagram de @actoresscg
La actriz y presentadora colombiana Lucy Colombia Arias. Foto tomada de la cuenta de Instagram de @actoresscg | Foto: La actriz y presentadora colombiana Lucy Colombia Arias. Foto tomada de la cuenta de Instagram de @actoresscg

In Memoriam

Un homenaje a la voz y el talento de la actriz y locutora colombiana Lucy Colombia Arias

Colombia Arias, conocida por hacer parte del elenco de famosas series de radio como “Kalimán” y “Renzo el gitano,” y por actuar en exitosas novelas como “Los cuervos” y “La marquesa de Yolombó,” murió a los 82 años.

6 de julio de 2021

Hay gente que desde joven descubre su vocación en la vida. Ese pareciera el caso de la actriz y presentadora colombiana Lucy Colombia Arias, pues la radio siempre le llamó la atención.

“Me acuerdo que oía mucho Radio Santa Fe, y pensaba que quizá me gustaría trabajar ahí. Un día, leyendo los clasificados del periódico, vi que ofrecían clases de locución y actuación radial. Hablé con el maestro Manuel Cabral, él me hizo la prueba de voz y me dijo que tenía buena voz,” contó Colombia en una entrevista con Caracol Televisión publicada en junio de 2021.

Ese fue el comienzo de una exitosísima carrera que la llevó a participar en radionovelas tan populares como Kaliman y Renzo el gitano.

Diecisiete años después de estar tras los micrófonos, dio el salto a la televisión. Tras participar en una obra de teatro en Cartagena, llegó a Bogotá y le ofrecieron un papel en una novela que estaba a punto de comenzar. “Me llamaron a un papelito pequeño,” recuerda. Trabajando allí puso en práctica todo lo que le había enseñado la conocida actriz Flor Vargas, a quien llama su amiga del alma y su profesora de actuación.

Y las lecciones sí que sirvieron. Luego de ese papel trabajó en 200 producciones, entre ellas, La marquesa de Yolombó, Los cuervos, El siete mujeres y Una mujer de cuatro en conducta.

Colombia dejó su marca en el mundo de la radio y la televisión colombiana. Dice el diario El Tiempo que la actriz “consiguió ganarse el cariño de una generación que creció con la televisión como ventana para conocer nuevas historias y soñar.”

La noticia de la muerte de Lucy Colombia Arias la dio la organización Actores Sociedad Colombiana de Gestión, de la que era miembro fundador. En el sentido mensaje que publicaron en sus redes sociales, resaltaron la voz, el ángel y el ímpetu de la actriz y locutora colombiana.