Home

Cine

Artículo

Memes que dejaron los Premios Óscar 2023.
Memes que dejaron los Premios Óscar 2023. | Foto: Getty Images - Twitter: @MarmanilloJose y @theRedSolo_ - Montaje: SEMANA

Gente

Los divertidos memes que dejó la ceremonia de entrega de los Premios Óscar 2023

La gala en el Teatro Dolby dejó miles de reacciones divertidas en redes sociales.

13 de marzo de 2023

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas entregó este domingo 12 de marzo los Premios Óscar en su edición 95. Esta estatuilla busca premiar la excelencia de los diferentes participantes que hacen posible la producción de obras audiovisuales (películas, documentales, cortos, etc.).

La gala que se llevó a cabo en el Teatro Dolby de los Ángeles, Estados Unidos, premió lo mejor de la industria del cine a nivel mundial.

La artista Rihanna brilló en el escenario interpretando la canción Lift Me Up, nominada a mejor canción por Pantera Negra: Wakanda por siempre en estos premios.

Con un vestuario oscuro y lleno de brillantes, la artista cantó varios segundos de la canción. Al final, el público se levantó y aplaudió la interpretación. A pesar de su impecable presentación, los internautas reaccionaron con memes sobre los meses de gestación de la cantante.

Rihanna canta "Lift Me Up" de "Black Panther: Wakanda Forever" durante los Óscar.
Rihanna canta "Lift Me Up" de "Black Panther: Wakanda Forever" durante los Óscar. | Foto: REUTERS

Por otra parte, la cantante y actriz Lady Gaga también se ganó el ser tendencia, por sus gestos a través de los memes, en especial por dos situaciones. La primera fue por el noble y gran gesto que la compositora tuvo con un paparazzi, quien, mientras buscaba capturar una fotografía de Lady Gaga, tropezó y terminó en el piso delante de todos.

La también compositora, al percatarse de lo que había ocurrido, reaccionó de forma inmediata: se dio la vuelta y corrió hacia el paparazzi para socorrerlo, quien estuvo en el suelo por contados segundos. En ese momento, la cantante se acercó y le preguntó cómo estaba, que para fortuna del el fotógrafo no sufrió daños aparentes, incluso le agradeció el gesto y le dio dos palmadas a la actriz.

Caída del fotógrafo.
Caída del fotógrafo. | Foto: Captura de video/Twitter @JaviPonzo

El segundo momento que le sacaron a relucir a través de los memes fue gracias a la presentación en la que interpretó Hold My Hand, de la película estadounidense Top Gun: Maverick’, que escribió junto con el compositor BloodPop, donde deslumbró a más de uno con su voz.

Al iniciar la presentación, la reconocida artista señaló que ‘Hold My Hand’ la había escrito en el sótano de su estudio y dijo: “A veces necesitamos héroes en lugares donde no nos imaginamos, alrededor de nosotros. Averigüen que pueden ser sus propios héroes aunque se sientan rotos por dentro”.

Lady Gaga
Lady Gaga actúa durante el espectáculo de los Oscar en los 95º Premios de la Academia en Hollywood, los Ángeles, California, EE. UU., 12 de marzo de 2023. REUTERS/Carlos Barria | Foto: REUTERS

Asimismo, la gala abrió con presentaciones musicales de la talla de la cantante Sofía Carson y Diane Warren, quienes interpretaron la canción ‘Applause’ de Tell It like a Woman durante el espectáculo de los Óscar en la 95ª edición de los Premios de la Academia en Hollywood.

Un año después de la bofetada que le dio Will Smith a Chris Rock por un chiste ‘pesado’ que hizo sobre su esposa Jada Pinkett Smith, Jimmy Kimmel, quien fue maestro de ceremonia el domingo, agarró el ‘toro por los cuernos’ dedicando buena parte de su monólogo inicial al tema.

Jimmy Kimmel es el presentador de los Premios Óscar 2023.
Jimmy Kimmel fue el presentador de los Premios Óscar 2023. | Foto: Getty Images

“Si alguien en este teatro realiza un acto de violencia en algún momento durante el espectáculo, se le reconocerá con un Óscar a mejor actor y se le permitirá dar un discurso de 19 minutos”, bromeó Kimmel, en alusión al regreso de Smith al escenario después de la agresión para recoger su premio al mejor actor.

Para la edición de este año, la ceremonia se desarrolló sin incidentes, pero contó con la participación de invitados sorpresa como la burrita de ‘Los espíritus de la isla’ y el oso de la comedia negra ‘Oso Intoxicado’.