Home

Cine

Artículo

Así luce actualmente la tumba de Mauricio Leal tres meses después del crimen
Mauricio Leal | Foto: Instagram: Shaira/Mauricio Leal

Cine

Sin que aún se haya resuelto el homicidio de Mauricio Leal, ya preparan película del caso

Se conocieron algunos detalles de la producción que narrará la historia del afamado estilista, asesinado hace un año.

22 de noviembre de 2022

Noviembre de 2021 fue el escenario para uno de los casos que más conmocionó al país y la farándula nacional en los últimos años, debido a los detalles que comenzaron a surgir con respecto a la muerte del estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández. Ambos fueron víctimas de un macabro hecho en su casa del condominio Arboretto, ubicado en La Calera.

La historia del estilista de varios famosos ha sido tan truculenta que ha servido de inspiración para una película sobre su vida, en donde se narrará desde su niñez hasta el día de su crudo asesinato. De hecho, la plataforma de streaming Netflix decidió encargarse de su producción, la cual estará cargo del presentador y experto en telenovelas Carlos Ochoa, quien en su red social reveló que se estaría preparando la película sobre Mauricio Leal. En el filme se contaría cómo alcanzó la fama en el mundo de la peluquería, su empresa, sus locales y su relación con las presentadoras, actrices y cantantes más famosas de Colombia.

Además, esta película revelaría cómo era su relación con su hermano Jhonier y los momentos escalofriantes y polémicos antes de ocurrir su homicidio.

La cinta tentativamente llevará el nombre de ‘Proyecto L’, o ‘Los Leal’ y sería un trabajo bajo la producción colombiana de la empresa Dynamo. Estaría dirigida por Jacques Toulemonde, bajo la producción de Natalia Sabogal y el director de reparto sería Juan Pablo Rincón.

De acuerdo con lo dicho por el propio Ochoa, se está iniciando con el casting para elegir a Mauricio Leal y entre los nombres suenan el de actores como Sebastián Vega, el famoso ‘Baby’, o Manuel Prieto, actor juvenil de varias telenovelas en el país.

Para muchos el anuncio de esta producción es un poco precipitado, pues está muy reciente la muerte del estilista y el proceso en contra de Jhonier aún no está definido, por lo que sería muy incierto el final de esta película.

Jhonier Leal: ¿en qué va el caso por homicidio de su hermano?

Los investigadores y autoridades recopilaron pruebas y formaron una escena del crimen, dando información de lo que se pudo vivir al interior de la vivienda de los Leal aquel 21 de noviembre. Mario Burgos, fiscal encargado, señaló que la única persona que ingresó a la casa fue el hermano del estilista y estuvo allí hasta la madrugada.

En medio del proceso que se inició, se expusieron hechos que estarían detrás de la muerte del colombiano y su madre, enfocándose en las presiones que recibió por parte de su hermano. En la discusión también se supo que los bienes de Leal eran otro capítulo denso de manejar, ya que su hermano se habría opuesto a que otros familiares y allegados reclamaran.

Entre las propiedades de Mauricio estaba la famosa y comentada peluquería, la casa en La Calera, dos carros Mercedes-Benz, un local en Cajicá, dos sociedades, una moto, objetos personales y una cuenta bancaria en la que tenía diferentes sumas de dinero. No obstante, estas adquisiciones terminaron dentro de un proceso por presunto lavado de activos.

En las investigaciones se tendrá que determinar si las propiedades fueron adquiridas de manera ilícita o no, dependiendo de lo recopilado y analizado por la Sociedad de Activos Especiales, la cual está a cargo en estos momentos del tema. Actualmente, todas las miradas se posaron sobre el proceso en contra del hermano de Mauricio Leal, donde se aplazaron las audiencias en cuatro ocasiones por razones distintas e inesperadas.

Se dice que una de las estrategias para que el hermano del estilista quede en libertad es dilatar el proceso, pues de este modo se vencerían los términos y deberían dejarlo salir de la cárcel. Sin embargo, parece que esto no será posible por lo pronto, pues el hecho de que se hayan aplazado las otras audiencias, hace que la cuenta de los días se detenga.

De hecho, ya se cumplieron los 120 días de vencimiento de términos, pero por las diferentes postergaciones, se han contado menos de 60 días. Por lo que el as bajo la manga de Jhonier Leal y sus abogados no podría ser efectivo.