Home

Cine

Artículo

NUEVA YORK, NUEVA YORK - 8 DE OCTUBRE: Un cosplayer disfrazado de Spiderman posa en la calle fuera del Día 2 de la Comic Con de Nueva York en el Javits Center el 8 de octubre de 2021 en la ciudad de Nueva York. Comic Con ha vuelto este año tras ser cancelada en 2020 por la pandemia de coronavirus. (Foto de Alexi Rosenfeld / Getty Images)
La tercera película de Spider-man ha reacudado grandes cifras de dinero, superando a películas como Avengers-endgame. | Foto: Getty Images

cine

‘Spider-Man: No Way Home’ bate récords en taquilla a nivel nacional e internacional

La película, dirigida por Jon Watts, podría recaudar alrededor de 300 millones de dólares a nivel mundial al finalizar el fin de semana.

17 de diciembre de 2021

La tercera película de Spider-man ha sido de las más esperadas por los amantes del cine y los fanáticos del protagonista, Tom Holland. Desde la preventa, las cifras habían sido buenas, pues había superado el récord que ostentaba Avengers: endgame.

De acuerdo con el portal Deadline, Spider-man ha empezado a superar los récords a nivel internacional, recaudando el miércoles 15 de diciembre 43,6 millones de dólares en Estados Unidos. En Francia, ha recaudado un 2 % más que Vengadores: Infinity War. En Italia, 3.3 millones de dólares en su estreno. En el Reino Unido, 8.65 millones (la mejor cifra de estreno en Europa). En países latinoamericanos como México, logró recaudar 180 millones el primer día.

Según los datos oficiales, las expectativas respecto a esta película son muy grandes. La cinta, dirigida por Jon Watts, podría recaudar al finalizar el fin de semana alrededor de 300 millones de dólares a nivel mundial.

En Colombia, la preventa fue exitosa. A tan solo 24 horas del inicio, se registraron más de 160.000 boletas compradas a pocas horas del estreno y al menos 450.000 usuarios ya habían comprado su boleta.

Spider-Man: No Way Home había sido esperada por muchos de los fanáticos del universo del hombre araña. Las personas estaban a la espera de su estreno, debido a que había sido cancelada inicialmente. En un principio, la tercera entrega del superhéroe iba a estrenarse el 16 de julio de 2020, pero debido a la crisis del nuevo coronavirus su lanzamiento se retrasó al 5 de noviembre de 2021.

¿Sobre qué es?

De acuerdo con los avances oficiales, el relato se centra en cómo Peter Parker le pide ayuda al Doctor Strange para resolver un grave problema: la revelación de su identidad al mundo. Durante este proceso, el Hechicero Supremo abre una puerta a diferentes universos, que fueron habitados por otras versiones de Spider-man y sus enemigos.

Gracias a esto, es posible el regreso de villanos de otras películas no conectadas con el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), como Doctor Octopus, el Duende Verde y Electro.

Los fanáticos de Spider-man tienen grandes expectativas, especialmente cuando ya conocen los primeros segundos de la historia. Estos 43 segundos fueron revelados por el programa norteamericano Late Night with Seth Meyers y serían la continuación de la película de 2019 Spider-Man: Far From Home (Lejos de casa).

La escena, que inicia con la venganza de Mysterio, el villano que en la última entrega fue el encargado de engañar al arácnido para robar tecnología Stark y sacar beneficio propio, muestra que el periodista J. J. Jameson, interpretado por J.K. Simmons, corre la voz sobre la identidad del llamativo Spider-Man.

De inmediato, se ve que el actor lleva sus manos a su cabeza, mientras que un grupo de personas empieza a interrogar a MJ, interpretada por la actriz Zendaya, sobre su relación personal con el superhéroe.

Al verla agobiada con tanta gente y tantas preguntas, decide ir a su rescate y escapar con ayuda de las las telarañas mientras la pareja del arácnido se muestra asustada y lamenta volver a estar tan alto para escapar de la ciudad.

Cuando la pareja se queda en la cúspide de uno de los edificios de la ciudad, recibe una videollamada de su amigo y colaborador Ned Leeds, interpretado por Jacob Batalon, quien muy sorprendido solo le dice: ‘’Amigo, amigo’'.

El corto termina justo ahí, cuando MJ -novia de Peter- le grita para que caiga en cuenta de en dónde están estacionados.