Home

Libros

Artículo

El libro sobre Juanes, editorial Aguilar
El libro sobre Juanes, editorial Aguilar | Foto: Suministrada

LIBROS

Juanes cumple 50 años y los celebra con un libro sobre su vida y recorrido artístico

La vida del reconocido cantante antioqueño fue plasmada en la obra ‘Juanes’, editada por Aguilar.

9 de agosto de 2022

Este miércoles 9 de agosto, Juanes cumple 50 años. Para celebrarlo, editorial Aguilar lanza el libro Juanes, escrito por el periodista Diego Londoño. El texto recorre lo que ha sido la trayectoria de este reconocido artista colombiano.

“El miércoles 9 de agosto de 1972 fue un día especial. Mis padres lo vivieron con ansiedad y con la misma ilusión del recuerdo de sus anteriores partos. No eran primíparos en eso de tener hijos y sabían muy bien lo que significaban la espera, las contracciones, pujar, respirar, epidural, pitocin, el dolor, querer que llegue ya, ese apretón de manos en medio del sudor en la frente, ‘aguanta, aguanta, ya viene’, y luego, escuchar ese llanto satisfactorio y refrescante que llega como un premio de montaña en plena carrera ciclística, ese preciado premio, envuelto en una manta, con los ojos aún cerrados, con 10 libras de peso y un corazón de fríjol latiendo a toda velocidad era yo”, señala Juanes, en el libro.

“Tantos lunes y jueves, tantos marzos y abriles, pero fue un miércoles de agosto a las tres de la mañana en la Clínica del Rosario, en el centro de Medellín, que vio nacer al sexto hijo de esa familia. Mi familia. 1.577.836.800 segundos han tenido que pasar para estar escribiendo estas palabras sentado en una silla de otro aeropuerto de otra ciudad que no es la mía. 1.577.836.800 segundos que son en realidad cincuenta años, es decir, casi la mitad de una vida como se diría coloquialmente, solo que en este caso se trata de la mía propia. Una vida recorrida por caminos de piedras, autopistas, aire y nubes llenos de costales de alegría, tristeza, rabia, amargura, triunfos y derrotas, pero sobre todo de aprendizajes que han sabido a su manera formar mi carácter”, agrega.

Según informó Penguin Random House, “el libro se publicará en Colombia (9 de agosto), México (1 de septiembre), Estados Unidos (13 de septiembre) y Ecuador (31 de agosto)”.

Diego Londoño, el autor, es crítico musical de El Colombiano. Es autor de los libros Los Yetis, una bomba atómica a go go, la historia de los abuelos de nuestro rock (2013); Medellín en canciones, el rock como cronista de la ciudad (2014); Rodolfo Aicardi, la historia de El ídolo de siempre (2018); Los Yetis, la historia de unos beatles colombianos (2020); Brutal honestidad, las vidas de Andrés Calamaro (2021), y Donde nacen las canciones, historias de grandes músicos colombianos (2022).

Noticias relacionadas

Descarga la app de Semana noticias disponible en:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store