Home

Deportes

Artículo

Juan Fernando Quintero. Foto: Captura pantalla Instagram Barber Pedro Navajas (pedrotsbarber)//Twitter Club Junior FC (@JuniorClubSA).
El futbolista se pone a punto para debut con el tiburón. | Foto: Captura pantalla Instagram Barber Pedro Navajas (pedrotsbarber)//Twitter Club Junior FC (@JuniorClubSA).

Deportes

A Juan Fernando Quintero lo llevan hasta en la cabeza: el espectacular corte de cabello que se hizo un hincha

El volante colombiano fue presentado el domingo 15 de enero.

23 de enero de 2023

Juan Fernando Quintero es la gran contratación del fútbol colombiano para esta temporada, en la que disputará la Liga BetPlay y la Copa Sudamericana con el Junior de Barranquilla. Después de casi cinco años en el exterior, el volante firmó su regreso al país para vestir la camiseta del tiburón, cuarto equipo para él en el FPC.

Quintero, en los inicios de su carrera deportiva, defendió los colores del Envigado entre 2009 y 2011, antes de jugar en Atlético Nacional para, en julio de 2012, dar el salto a Europa al convertirse en jugador del Pescara de Italia.

Su historia en el Viejo Continente no fue la mejor, pues pasó del equipo italiano al Porto de Portugal y después tuvo un corto paso en el Stade Rennes, para tener su regreso al fútbol colombiano con el Medellín en 2017. Gracias a sus actuaciones con el poderoso, fue fichado por River Plate y también tuvo una corta aventura en el Shenzhen de China.

BUENOS AIRES, ARGENTINA - OCTOBER 12: Juan Fernando Quintero of River Plate gestures during a match between River Plate and Platense as part of Liga Profesional 2022 at Estadio Más Monumental Antonio Vespucio Liberti on October 12, 2022 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Getty Images/Marcelo Endelli)
River Plate quiso renovarle el contrato, pero su deseo siempre fue regresar a Colombia. | Foto: Getty Images/Marcelo Endelli

Una vez culminada su segunda etapa con River en diciembre de 2022, decidió no continuar en Argentina y empezar a escuchar ofertas.

Después de negociar por varias semanas con el Junior, el domingo 15 de enero fue presentado de manera oficial en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, que contó con más de 40 mil hinchas en sus gradas para esa primer bienvenida.

Juan Fernando Quintero. Foto: Twitter 
Club Junior FC (@JuniorClubSA).
Juan Fernando Quintero en su presentación. | Foto: Twitter Club Junior FC (@JuniorClubSA).

JuanFer ya cumplió una semana en Barranquilla y hasta pasó su primera cumpleaños siendo jugador rojiblanco. El pasado 18 de enero, el ‘10′ cumplió 30 años de edad en compañía de su familia, una razón más para celebrar su regreso a Colombia.

Y mientras Quintero se concentra en entrenar para estar al ciento por ciento, los hinchas del Junior no paran de celebrar su llegada y le siguen haciendo homenajes. Seguramente, cientos de hinchas asistirán al estadio con la camiseta del 10, mostrando su apoyo, pero hay otros que van mucho más allá y prefieren llevar a JuanFer a todo lado.

Juan Fernando Quintero. Foto: Junior de Barranquilla
Juan Fernando Quintero entrena en Barranquilla. | Foto: Junior de Barranquilla

Este es el caso de un aficionado que en su corte de pelo lleva al mediocampista, con el escudo del club de sus amores. Por medio de su cuenta de Instagram, el barbero Pedro Navajas subió las fotos y el procedimiento de un corte muy especial para la hinchada Tiburona, que hasta se puede poner de moda.

Con esto queda claro que Juan Fernando Quintero no es el único talentoso que por estos días está en la capital del Atlántico, pues hay quienes demuestras sus cualidades fuera de la cancha y generan el mismo impacto.

¿Cuándo debutará JuanFer?

Aunque la hinchada quiere verlo jugar con los colores del cuadro rojiblanco cuanto antes, esto no será posible porque el 10 regresó a Colombia con una sanción.

El 16 de octubre de 2022, con la camiseta de River Plate, Juan Fernando Quintero fue expulsado en el partido ante Rosario Central en la fecha 26 de la liga argentina, la penúltima de ese certamen. Más allá de recibir la tarjeta roja, la verdadera sanción llegó por la acción cometida por el futbolista colombiano.

Sobre el final del partido, JuanFer increpó y empujó al árbitro Fernando Echenique, quien no dudó un solo segundo en expulsar al volante. Ante esa acción, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sancionó a Quintero con tres fechas sin jugar, de las cuales ya pagó una en la última jornada ante Racing de Avellaneda.

Sin importar que haya cambiado de país, Juan Fernando Quintero deberá cumplir con las fechas de sanción interpuestas y por ende se perderá los dos primeros juegos de la Liga BetPlay I-2023, que serán ante Águilas Doradas e Independiente Medellín, las fechas 1 y 2, respectivamente.

Ante esto, es posible que el debut del 10 con Junior sea a inicios de febrero en la visita al Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López, encuentro válido por la fecha 3 de la primera división colombiana.