Home

Deportes

Artículo

Millonarios vs LDU Quito - Noche Embajadora.
Millonarios vs LDU Quito - Noche Embajadora. | Foto: Prensa Millonarios Oficial

Deportes

Millonarios causó furor por la presentación de su plantilla y nueva camiseta, pero pasó penas en su ‘Noche Embajadora’

Los embajadores cerraron de esta manera su pretemporada de cara al inicio de Liga Betplay.

23 de enero de 2023

Este domingo -22 de enero- Millonarios dio por finalizada su pretemporada con la primera ‘Noche Embajadora´, evento donde presentó de manera oficial sus nuevos refuerzos para la Liga Betplay, y de paso la nueva camiseta con la que jugará en el año.

Ante la Liga de Quito, equipo de Ecuador, los embajadores dieron a conocer su plantilla con las caras de Leonardo Castro, goleador del pasado torneo con el Pereira, Jorge Arias, defensor y el regreso de Daniel Giraldo y Fernando Uribe, quienes vistieron los colores del Junior en su última temporada.

Además, los capitalinos mostraron con orgullo su nueva indumentaria que de inmediato generó caos en sus hinchas al ser considerada una de los mejores diseños en los últimos años por la casa Adidas, patrocinador oficial. La camiseta presenta en los costados dos triángulos blancos y las tres líneas blancas de la marca aparecen en los hombros.

David Mackalister Silva con la nueva camiseta de Millonarios 2023.
David Mackalister Silva con la nueva camiseta de Millonarios 2023. | Foto: Millonarios Oficial

En cuanto al duelo amistoso con el club ecuatoriano, Millonarios no pasó del empate a cero y dejó decepcionados a los miles de hinchas que asistieron al estadio El Campín para este evento. Los locales saltaron a la cancha con Juan Moreno; Elvis Perlaza, Juan Pablo Vargas, Alex Moreno, Omar Bertel, Larry Vásquez, Juan Carlos Pereira, Daniel Giraldo, David Macalister Silva; Luis Carlos Ruiz y Leonardo Castro.

Los embajadores apelaron a su estilo ofensivo durante la primera parte para abrir el marcador, sin embargo, se encontraron con un bloque defensivo bien estructurado por parte del cuadro rival que contrarresto los ataques. Las opciones más claras las tuvieron Luis Carlos Ruiz y Leonardo Castro.

Para el segundo tiempo, la chance más cercana de gol para los bogotanos fue obra de Elvis Perlaza, quien mediante un tiro libre, inquieto el marco visitante. En cuanto a opciones de la Liga de Quito, no hubo muchas pues se dedicó al orden defensivo.

Millonarios vs LDU Quito en la 'Noche Embajadora'
Millonarios vs LDU Quito en la 'Noche Embajadora' | Foto: Prensa Millonarios Oficial

Con este empate, Millonarios cerró su pretemporada, la cual dejó un balance negativo. En tres partidos, los azules igualaron en dos ocasiones y perdieron en una, con River Plate de Argentina.

“Tenemos equipo para pelear”

Desde inicios de 2020, Gamero ha sido la cabeza de un proyecto deportivo en la escuadra capitalina. En total, han disputado cinco temporadas de la Liga BetPlay, junto con un par de participaciones en la Libertadores y Sudamericana. El samario ha dirigido en Millonarios 145 partidos, representados en 70 victorias, 38 empates y 37 derrotas. Un promedio de 57,02 % de efectividad.

En la rueda de prensa previa al partido contra Liga de Quito, el entrenador recalcó que el principal objetivo de este año es el de salir campeón: Este es mi cuarto año, tengo contrato vigente con Millonarios por este año y lo que quiero es lo que todo el mundo está buscando: un título. Me quedan dos semestres para el título, espero que se pueda dar”. Asimismo, se mostró contento por la llegada de los fichajes de Leonardo Castro, Jorge Arias y los regresos de Daniel Giraldo y Fernando Uribe: “Estoy feliz y tranquilo. Contratamos jugadores que nos van a dar una mano muy importante y se quedó más del 90 % que teníamos. Tenemos un equipo para competir”.

River vs Millonarios. Amistoso internacional en Estados Unidos.
River vs Millonarios. Amistoso internacional en Estados Unidos. | Foto: River Plate OFICIAL

Por otro lado, manifestó que el equipo se mantendrá bajo la misma metodología de juego, aunque con cambios en las estructuras que competen al terreno de juego, para aprovechar a los delanteros. Asimismo, recalcó la importancia de la llegada de Uribe y Castro, quienes considera que aportarán demasiado al ataque, junto con Luis Carlos Ruiz y Jader Valencia.

“Estoy agradecido con parte de la afición y parte del periodismo. Pero estoy feliz. El miércoles tuvimos ocho jugadores de Millonarios en una ceremonia y en un llamado a Selección”, expresó. Macalister Silva, Larry Vásquez, Andrés Llinás, Ómar Bertel y Leonardo Castro fueron galardonados por Acolfutpro como integrantes del once ideal de 2022.