Home

Deportes

Artículo

Millonarios se prepara para la temporada 2023.
Millonarios se prepara para la temporada 2023. | Foto: Captura de pantalla Win Sports + - Millonarios

Deportes

“El Millonarios de Gamero es el PSG colombiano”, periodista de Win Sports genera polémica al hablar del cuadro embajador

Los embajadores se perfilan como grandes candidatos a pelear por la corona.

19 de enero de 2023

A menos de una semana de arranca el campeonato colombiano, los grandes equipos ultiman detalles en sus nóminas para pelear por la estrella de mitad de año. Bajo este panorama, el nombre de Millonarios aparece como gran candidato a ganar el título, aquel que se le ha hecho esquivo en las últimas campañas donde se ha quedado en las finales.

Con sus grandes contrataciones para el primer semestre, los embajadores nuevamente parten como grandes favoritos a conseguir el trofeo de la Liga Betplay. Futbolistas como Leonardo Castro, goleador del último campeonato, Daniel Giraldo, Fernando Uribe y Jorge Arias, llegaron para devolverle la gloria al cuadro bogotano que no gana una liga desde el año 2017.

Millonarios espera aclarar el tema de Gómez en las próximas horas
Millonarios espera aclarar el tema de Gómez en las próximas horas | Foto: Prensa Millonarios FC

Para muchos, los dirigidos por Alberto Gamero serán el equipo más fuerte a batir en esta Liga Betplay. Tanto así que incluso lo han llegado a comparar con clubes de otro talante a nivel mundial.

Así por lo menos lo hizo saber el periodista del canal Win Sports, Mariano Olsen, quien desató la polémica al decir que “el Millonarios de Gamero es el PSG colombiano”.

Ante este comentario, Julián Téllez, panelista de este canal, comentó que “si es por ruido, el equipo es Junior, por Juan Fernando Quintero”, estableciendo también una analogía con el PSG.

¿Habrán más fichajes?

Adentrándose en lo que es el módulo táctico, las variantes que pretende montar y el estilo que sus dirigidos plasmen al interior del campo, expuso: “Es una de las alternativas y posibilidades que tenemos de jugar con dos puntas. Para eso tenemos tres o cuatro volantes ‘10′. Llegará el momento de usarlos. Estamos abiertos a las posibilidades... Tenemos cuatro ‘9′, incluyendo a (Jader) Valencia. Son jugadores que saben jugar, pivotar, saben con el balón, tienen buena técnica. Tendremos partidos con un doble 9 y con eso tendremos las dos alternativas de jugar con extremos o volantes 10 en la mitad, el famoso 4-2-2-2. Aunque saben jugar, también deben entender que cuando se pierde el balón, hay una responsabilidad defensiva. Deben saber que existe un momento que es cuando no se tiene el balón y debería haber otra alternativa con ellos también”.

Junto a esto, ponderó el trabajo realizado por la directiva y el logro alcanzado al suplir las posiciones donde consideraba estaban débiles: “Los cuatro refuerzos que tenemos son los que teníamos pensados, mentalizados y que se habían pedido. Nos reforzamos muy bien. Un mediocentro como (Daniel) Giraldo que llega porque por momentos no estaba Larry (Vásquez) o (Juan Carlos) Pereira. Y ahora con (Stiven) Vega que estará en un mes. Lo de (Jorge) Arias sabemos que por momentos a (Juan Pablo) Vargas lo llamarán de su Selección, entonces tenemos la seguridad de que (Andrés) Murillo esté por el lado izquierdo y Arias supla esa ausencia de Vargas. Salimos de un jugador como Herazo que la verdad no tuvo tanta regularidad o minutos. Se salió de él y se trajeron dos delanteros importantes en el FPC: uno goleador del semestre pasado y otro goleador con nosotros”.

Haciendo referencia sobre Jorge Arias, central que fue anunciado el pasado miércoles para la zaga, lo describió así: “Tiene muy buena posesión, inicio de juego, visión para el juego largo y corto. Central de experiencia... Tú ves los partidos que hacemos en Bogotá y la línea de fondo juega casi en la mitad de la cancha. Ahí es donde se necesita un buen inicio de juego y un jugador que se pare ahí y ayude a distribuir, que tenga esos filtros de pase”.

Jorge Arias nuevo jugador de Millonarios.
Jorge Arias nuevo jugador de Millonarios. | Foto: Montaje SEMANA (Prensa Millonarios Oficial)

Finalmente, calmó los rumores de los aficionados con los nombres que suplirán a la joya Carlos Gómez, vendida en la presente semana a la MLS: “Salió Gómez y esto le va a abrir las puertas a (Edgar) Guerra, (Luis Andrés) Paredes. Me gustó mucho también (Daniel) Cataño por ese lado (la derecha). Si bien no es el jugador rápido de banda, sí es de interiorizar el juego, de asociación para ponerle pases a los delanteros”.