Home

Deportes

Artículo

Juan Guillermo Cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado en medio del incidente. | Foto: AP

DEPORTES

A Juan Guillermo Cuadrado se le fue ‘hondo’ su pelea en el partido Juventus versus Inter

El jugador colombiano tuvo un fuerte encontrón con el arquero esloveno del Inter, Samir Handanovič.

6 de abril de 2023

El pasado martes 4 de abril, el jugador colombiano Juan Guillermo Cuadrado tuvo un ‘agarrón’ al finalizar el partido por la Copa de Italia, entre Juventus e Inter de Milán.

Ese día, Cuadrado y el arquero esloveno del Inter de Milán, Samir Handanovič, fueron expulsados después de un enfrentamiento en el momento del pitazo final y, por ende, castigados con tres partidos de suspensión, respectivamente, según informó la Lega de la Serie A.

Además, el diario deportivo Corriere dello Sport indicó que Cuadrado tendrá que cancelar una multa de 10 mil euros (cerca de cincuenta millones de pesos colombianos).

Juan Guillermo Cuadrado pelea con Samir Handanovic.
Juan Guillermo Cuadrado en la pelea con Samir Handanovič. | Foto: Getty Images

Cuando el partido ya había culminado, el futbolista colombiano se encaró con el guardameta Handanovič, quien no se echó para atrás y encaró a su colega, provocando el fuerte enfrentamiento.

Finalizado el juego, el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, habló sobre la expulsión. “¿Finale? No sé nada porque en el tiempo completo dejé el terreno de juego. Yo sé de la expulsión de Cuadrado y hubo otras. De todos modos, fue un juego equilibrado”, dijo en rueda de prensa.

De acuerdo con el calendario de la competición, Juventus y el Inter se volverán a cruzar el próximo 26 de abril, cuando en casa de los bianconeri definan cuál de los dos pasará a la gran final de la Copa de Italia, partido en el que no podrá estar Cuadrado.

Ese martes, Cuadrado marcó el único tanto de su equipo en el empate 1-1 entre ambos equipos.

Juan Guillermo Cuadrado anotó en la Juve.
Juan Guillermo Cuadrado en el partido ante el Inter. | Foto: Twitter: @juventusfc

En Turín, los bianconeri pensaron que habían dado el golpe cuando el colombiano Juan Cuadrado, tras un centro de Adrien Rabiot a siete minutos del final, marcaba entrando por el segundo palo y con un disparo raso y cruzado.

El Inter consiguió empatar gracias a una mano del defensa brasileño Gleison Bremer. Marcó Lukaku (90+5), que a continuación recibió la segunda amarilla porque el árbitro estimó que había provocado a los hinchas turineses en la celebración de su gol.

El delantero belga había visto el primer cartón por un exceso de ímpetu en el minuto 80.

A propósito de lo anterior, este jueves 6 de abril, la liga italiana anunció que una parte de la tribuna Sur del estadio de la Juventus estará cerrada un partido, tras los gritos racistas de los ‘tifosi’ del equipo turinés contra el atacante Romelu Lukaku.

Juventus vs. Inter quedó igualado a falta de la vuelta en Copa Italia.
El partido de vuelta estará para 'alquilar balcón'. | Foto: Twitter: @juventusfc

Lukaku fue víctima de gritos e insultos racistas cuando empató de penal en los últimos minutos de la ida de semifinales de la Copa de Italia contra la Juventus (1-1), el martes en Turín.

La Serie A, que organiza la Copa de Italia, informó por medio de un comunicado que el anillo inferior de la tribuna Sur del Allianz Stadium de Turín estará cerrado, un partido después de los cánticos racistas proferidos por “la mayoría de los hinchas” de ese sector.

Vale recordar que el martes Lukaku fue expulsado al ver una segunda tarjeta amarilla después de haber celebrado su gol delante de la grada de los hinchas turineses mientras se llevaba el dedo a la boca. Su tarjeta roja fue confirmada y se perderá por suspensión el próximo partido del Inter.