Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz, jugador del Liverpool. Foto: Twitter Liverpool FC (@LFC)
Luis Díaz, la joya colombiana en el Liverpool. | Foto: Twitter Liverpool FC (@LFC)

Deportes

A Luis Díaz le ‘rinden homenaje’ en el Liverpool con esperanzador video que ilusiona con su regreso ante el Manchester City

Aunque Jürgen Klopp espera que la vuelta a las canchas del colombiano sea con cautela, no se descarta una convocatoria para el partido contra el equipo citizen por Premier League.

30 de marzo de 2023

El regreso de Luis Díaz a las canchas parece estar cada vez más cerca. El extremo izquierdo colombiano aprovechó la jornada Fifa de la última semana de marzo para ponerse a tope y regresar a los entrenos grupales con su equipo. Hoy, el Liverpool le rinde homenaje a su trabajo.

La mañana de este 30 de marzo, Liverpool publicó una grabación en su cuenta en Twitter que ilusiona a la hinchada con ver al cafetero deslumbrando en la cancha, como lo hacía cinco meses atrás, antes de que sufriera una lesión en los ligamentos de su rodilla derecha.

En el video se ve al guajiro sonriente y con toda la actitud, colocándose la camiseta del club para entrenar junto a sus compañeros. Entretanto, el Liverpool le dejó un saludo con un par de emojis.

LIVERPOOL, ENGLAND - AUGUST 27: (THE SUN OUT. THE SUN ON SUNDAY OUT) Kostas Tsimikas of Liverpool with Luis Diaz of Liverpool after Luis Diaz scored the 9th goal during the Premier League match between Liverpool FC and AFC Bournemouth at Anfield on August 27, 2022 in Liverpool, England. (Photo by John Powell/Liverpool FC via Getty Images)
Luis Díaz volverá después de más cinco seis meses de ausencia | Foto: Liverpool FC via Getty Images

Los comentarios de los seguidores de Lucho no se hicieron esperar. “Cosas que te encanta ver”, “escenas hermosas” y “yo corriendo por mi casa gritando Lucho por fin regresó tras 5 meses horribles”, son algunos mensajes con los que los fanáticos celebran la recuperación de Díaz.

Razón tienen para estar felices: Lucho venía siendo pieza clave en el Liverpool y en su talento recae la esperanza de que el equipo recupere el terreno perdido en la Premier League.

Los Reds hoy son sextos en la liga inglesa, por lo que se están quedando sin cupo a torneos internacionales. Pero está a solo 5 puntos del Newcastle, quinto en la tabla de posiciones (con cupo a Europa League), y a 7 puntos del Tottenham, cuarto en el escalafón (con cupo a Champions League). De hay la expectativa de ver de nuevo en Anfield Road a Luis Díaz.

De continuar recuperándose, Luis Díaz podría ser convocado por Jürgen Klopp al próximo partido del equipo, determinante en sus aspiraciones esta temporada: el sábado 1 de abril, en su visita al Manchester City, que no quiere perder el rastro de Arsenal en la disputa por la punta de la Premier League.

Jürgen Klopp y Pep Guardiola se vuelven a cruzar en Premier League.
Jürgen Klopp y Pep Guardiola se volverán a cruzar en Premier League el sábado 1 de abril. | Foto: Getty Images

Ahora bien, los partidos siguientes no son de menor importancia: visitará al Chelsea el 4 de abril, recibirá al Arsenal el 9 de abril y cerrará ante el Leeds, el 17 de abril, una seguidilla de partidos de verdadera exigencia.

Las buenas nuevas para Lucho también son celebradas por la Selección Colombia, que en los partidos amistosos ante Japón y Corea del Sur debió suplir su ausencia.

El regreso de Lucho, ¿qué dice la prensa inglesa?

El prestigioso medio de Reino Unido, Mail Online, en un artículo dedicado al colombiano escribió: “La estrella del Liverpool, Luis Díaz, regresa a los entrenamientos del primer equipo después de CINCO meses de baja por una lesión en la rodilla... proporcionando al equipo de Jurgen Klopp un gran impulso en su intento de clasificarse para la Liga de Campeones de la próxima temporada”.

Por otra parte, al interior del texto señalan que esta vez el técnico alemán que llevó a Díaz a los reds se siente seguro de dar el siguiente paso hacia la reaparición del colombiano, sin temor a una recaída como le sucedió meses atrás:

“Jürgen Klopp ha estado ansioso por recuperar al joven de 26 años y ha estado siguiendo de cerca su progreso durante el último mes, pero el entrenador del Liverpool está decidido a no pedir demasiado, demasiado pronto, a Díaz.

PARIS, FRANCE - MAY 28: Juergen Klopp and Alisson Becker embrace Luis Diaz of Liverpool after their sides defeat during the UEFA Champions League final match between Liverpool FC and Real Madrid at Stade de France on May 28, 2022 in Paris, France. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)
Klopp ha admitido que fue un gran golpe la lesión del colombiano. | Foto: Getty Images

Según el Liverpool Echo, en el cuadro rojo tienen pensado llevar a Diaz poco a poco en su proceso de recuperación, pues no quieren repetir lo hecho en diciembre, mes para el que estaba cerca de regresar, pero cayó nuevamente en su lesión.