Home

Deportes

Artículo

Colombia vs Brasil - Sudamericano Sub 20
Colombia vs Brasil - Sudamericano Sub 20 | Foto: Captura Pantalla Caracol Sports

Deportes

A todo el ángulo: el apoteósico golazo de Gustavo Puerta en juego Colombia-Brasil en el Sudamericano

La tricolor se fue adelante con certero remate ante los cariocas en la cuarta jornada del certamen.

26 de enero de 2023

Con el objetivo de clasificar al hexagonal final, la Selección Colombia se midió con Brasil este miércoles en el Sudamericano de la categoría Sub-20 en el estadio olímpico Pascual Guerrero. La Tricolor necesitaba una victoria ante el ‘scratch’ para sellar su pase a las finales de este certamen con una fecha de anticipación.

En ese orden de ideas, la Tricolor de Cárdenas fue un tromba en ataque contra los cariocas, creando, desde el primer minuto, las opciones más claras de gol. Incluso, el combinado nacional tuvo la oportunidad de irse adelante, pero un fuera de lugar los privó del primer grito de la noche.

No obstante, el equipo nacional no despegó el pie del acelerador y sobre los minutos finales del primer tiempo, el talentoso volante Gustavo Puerta sacó de la galera un golazo de antaño que puso a los miles de espectadores a celebrar y a su rival atónito por la magnitud de su remate.

Tras un rebote que dejó el delantero Cortés, el volante que venía con una carrera impulsada, no lo pensó dos veces para rematar y clavar el esférico en el ángulo superior del marco defendido por Pontes.

Se complicó la clasificación

Brasil se clasificó este miércoles a la fase final del Sudamericano Sub-20 tras igualar 1-1 con la anfitriona Colombia, mientras que Argentina derrotó a Perú por la mínima y se aferra a sus opciones de avanzar.

La Canarinha vino desde atrás por primera en el torneo, luego de encajar un golazo de media distancia del colombiano Gustavo Puerta sobre la media hora de juego.

Pero los dirigidos por Ramon Menezes sacaron la casta e igualaron gracias a su capitán Andrey, quien silenció la gradería del Estadio Pascual Guerrero de Cali con un cabezazo al filo de mediotiempo (43).

Andrey Santos celebrando el gol ante Colombia.
Andrey Santos celebrando el gol ante Colombia. | Foto: CONMEBOL MEDIA

Cumplida cuarta fecha, Brasil llegó a 7 puntos e igualó la línea de Paraguay, que se había clasificado en la fecha anterior al hexagonal final, donde estarán en juego cuatro boletos al Mundial de Indonesia-2023.

De su lado, Argentina sumó sus primeras tres unidades gracias a un cabezazo de Gino Infantino al minuto 41 de juego.

El equipo dirigido por Javier Mascherano revivió luego de hilar dos derrotas en sus primeras salidas. Para avanzar a las finales la Albiceleste tendrá que vencer a Colombia en la última fecha del grupo, que se disputará el viernes.

Posiciones del grupo A

1. Brasil - 7 puntos*

2. Paraguay - 7 puntos*

3. Colombia - 5 puntos

4. Argentina - 3 puntos

5. Perú - 0 puntos

*Equipos clasificados al hexagonal final.

Gustavo Puerta celebrando el gol ante Brasil.
Gustavo Puerta celebrando el gol ante Brasil. | Foto: CONMEBOL MEDIA

Resultados y programación de la cuarta jornada del Sudamericano Sub-20

Miércoles 25 de enero

  • Argentina 1-0 Perú - 5:00 p. m.
  • Colombia 1-1 Brasil - 7:30 p. m.

Jueves 26 de enero

  • Bolivia vs. Uruguay - 5:00 p. m.
  • Venezuela vs. Ecuador - 7:30 p. m.