Home

Deportes

Artículo

Dani Alves, jugador capturado por abuso sexual.
Dani Alves, jugador capturado por presunto abuso sexual. | Foto: Getty Images

Deportes

Abogados de Dani Alves hacen insólita exigencia a mujer que habría sido abusada por él

El futbolista brasileño, que ha dado tres versiones distintas de lo sucedido, deberá permanecer en la cárcel hasta el día del juicio.

1 de marzo de 2023

La defensa de Dani Alves, el jugador más laureado en la historia del fútbol, pidió a la justicia española permiso para grabar la prueba psicológica de la mujer que lo denunció por abuso sexual.

El brasileño, que tuvo minutos de juego en la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, permanece preso desde el pasado 20 de enero, luego de que una joven de 23 años afirmara que fue abusada sexualmente por él durante la madrugada del 30 de diciembre, en la reconocida discoteca Sutton, en Barcelona.

Alves, que hasta hace poco jugó en Pumas de México, dado que el club rescindió su contrato tras el escándalo por los señalamientos en su contra, permanecerá encerrado temporalmente y sin posibilidad de fianza hasta la fecha del juicio.

De ahí el interés del equipo de juristas que lo defiende, encabezado por Cristóbal Martell, de contar con insumos para que la justicia falle en su favor.

MEXICO CITY, MEXICO - SEPTEMBER 07: Dani Alves of Pumas looks on during the 13th round match between Pumas UNAM and Queretaro as part of the Torneo Apertura 2022 Liga MX at Olimpico Universitario Stadium on September 07, 2022 in Mexico City, Mexico. (Photo by Agustin Cuevas/Getty Images)
Dani Alves se encuentra recluido desde el pasado 20 de enero. Pumas de México rescindió su contrato. | Foto: Getty Images

Según Jesús Albalat, periodista de El Periódico, también reconocido en asuntos judiciales para el programa Espejo Público, la defensa de Dani Alves busca que un perito intervenga en la prueba psicológica que se le realizará a la presunta víctima.

En conversación con el medio de comunicación español La Razón, dijo: La jueza que investiga el caso ordenó hacer al Instituto de Medicina Forense un informe pericial sobre las secuelas que puede estar sufriendo la víctima. Hasta ahí normal. Es habitual en estos casos que se haga. ¿Qué pasó? El abogado, Cristóbal Martell, presentó una petición para que en esa prueba psicológica interviniera un perito de parte, es decir, un profesional pagado por Dani Alves. Y que se grabara esa prueba psicológica. Hechos completamente inhabituales en un juzgado”, afirmó.

Según Jesús Abalat, la jueza que lleva el caso aceptó la intervención de un perito pagado por la defensa de Alves, pero desestimó grabar la prueba psicológica, aunque la defensa sigue insistiendo en la idea.

“Se aceptó el peritaje conjunto y no grabarlo. Y Cristóbal Martell ha presentado un recurso porque considera que se tiene que grabar”, comentó.

De acuerdo con la prensa española, mientras la versión de la presunta víctima sobre lo ocurrido es sólida, Dani Alves ha brindado tres versiones de lo ocurrido la noche del 30 de diciembre, por lo que levanta sospecha.

Primero, dijo que no conocía a quien lo denunció, luego afirmó que sí y finalmente aceptó haber tenido relaciones sexuales con ella, supuestamente de manera consentida.

Alves, deprimido tras las rejas

El programa Cuatro al día reveló la actitud que ha tomado el jugador tras la decisión del tribunal, asegurando que a veces se queda en la mañana en completo silencio. Algunas informaciones aseguran que, a veces, tampoco quiere comer, mostrando su decepción.

Recientemente, un periodista del programa ‘Ana Rosa’ comentó que en la cárcel había mucha expectación por lo que se resolviera en la audiencia de Alves, incluso hubo “chanchullos y habían hecho porras por si se quedaría o saldría”.

Dani Alves está en prisión desde el pasado 20 de enero
Dani Alves está en prisión temporal, sin posibilidad de sali bajo fianza. | Foto: Instagram @danialves

“Ahora tiene que decidir si acepta o no que sus padres vayan a verlo; hasta ahora no quería ver a nadie, estaba aislado y tenía un pudor especial a que su madre le viese entre rejas”, se añadió.

Las pruebas que lo podrían salvar

Un informe reciente de El Periódico, medio que ha estado al tanto del caso, aseguró este martes que dos de las cámaras del recinto advierten que el futbolista no estaba en el baño cuando la persona que lo acusa de abuso y violación entró.

09 December 2022, Qatar, Al-Rajjan: Soccer: World Cup, Croatia - Brazil, final round, quarterfinal, Education City Stadium. Brazil's Dani Alves (r) comforts the crying Brazil's Neymar after the match. Photo: Robert Michael/dpa (Photo by Getty Images/Robert Michael/picture alliance)
Dani Alves, abrazando a Neymar, tras la más reciente eliminación de Brasil de una Copa Mundo, en Qatar. (Foto por Robert Michael/ alianza vía Getty Images) | Foto: Getty Images/Robert Michael/picture alliance

“Dos cámaras del sistema de videovigilancia de la discoteca Sutton captaron la silueta del futbolista Dani Alves junto a la puerta del reservado en el que se encuentra el baño de la supuesta violación”, contó el diario.

El artículo del medio de comunicación advirtió que por los videos se ven dos tenis o zapatillas blancas y una camiseta del mismo color que la que luce Alves en la puerta.Alves no está en el baño cuando la joven se dirige hacia el reservado, sino que está de pie junto a la puerta del reservado”, dijo el rotativo.