Home

Deportes

Artículo

César Augusto Londoño aseguró que no es la primera vez que sucede un caso de este tipo
César Augusto Londoño aseguró que no es la primera vez que sucede un caso de este tipo | Foto: Instagram @cesaralo // Dimayor

Deportes

Acusan a jugador del Medellín de ofrecer dinero a sus rivales para dejarse ganar

La versión fue expuesta por el reconocido periodista deportivo César Augusto Londoño.

8 de junio de 2022

Independiente Medellín se encuentra en el centro de la polémica por lo sucedido en el partido ante Envigado el domingo pasado. De acuerdo con lo que expuso el técnico de los naranjas, Alberto Suárez, los jugadores y cuerpo técnico del DIM quedaron molestos por el resultado y se lo recriminaron camino a los vestuarios.

Según Suárez, el jugador Felipe Pardo le insinuó que el Envigado se había jugado “una final” frente al Medellín y no había actuado de la misma manera ante Tolima o Equidad en estos cuadrangulares. “Yo le quiero decir a Pardo, que a mí me paga Envigado y no el DIM. Hay 13 canteranos en mi equipo, debemos ser competitivos y soy leal con mi institución”, señaló el estratega vallecaucano en rueda de prensa.

“Al profesor Julio Comesaña lo admiro, pero Envigado no juega diferente contra Medellín. Nos vamos a preparar para ganarles. Queremos seguir siendo competitivos”, sentenció.

Grave denuncia

Lejos de acabar la polémica, con el paso de los días han salido nuevas declaraciones y opiniones respecto a lo sucedido en el Polideportivo Sur de Envigado. El reconocido periodista César Augusto Londoño aseguró, en su programa El pulso del fútbol, que esta no es la primera vez que acusan a jugadores del DIM de, presuntamente, querer que su rival se deje ganar.

“A esto que acabo de escuchar de Alberto Suárez, le tengo que agregar un hecho que sucedió en un partido Medellín - Once Caldas hace torneo y medio”, arrancó la intervención de Londoño.

El comunicador relata que en esa oportunidad “el Once Caldas, que estaba eliminado, definía la clasificación del Medellín. El Once Caldas ganó ese partido” y por consecuencia el Poderoso se quedó fuera del grupo de los ocho. César Augusto se refiere al compromiso disputado el 18 de abril de 2021, cuando los manizaleños ganaron 2-0 en la última fecha y dejaron sin posibilidades matemáticas al DIM de pelear por un cupo en los cuadrangulares que finalmente tendrían a Millonarios y Tolima como los finalistas del primer semestre.

La gravedad del asunto es que “un jugador de Independiente Medellín le dijo a los del Once Caldas que les ofrecían plata para perder y ya son dos casos que se unen con Independiente Medellín”.

Londoño decidió no revelar el nombre del futbolista implicado en este hecho. “Yo le pido a la comisión disciplinaria de la Dimayor que, de oficio, investigue lo que le dijo Pipe Pardo al técnico Alberto Suárez. El fútbol colombiano no se puede ensuciar de esa manera”, sentenció.

En medio de estas denuncias, el DIM tendrá que salir a la cancha este jueves a buscar un resultado prácticamente obligatorio para continuar con opciones de evitar que el Deportes Tolima clasifique a su tercera final de manera consecutiva. Al Poderoso le quedan dos duelos de local, ante Envigado y Tolima, además del último en Bogotá frente a Equidad, que marcará el final del cuadrangular B.

De momento todas las apuestas están del lado del Vinotinto, pero en el elenco antioqueño confían que los aseguradores les complicarán las cosas en el Estadio de Techo y dejarán servida la posibilidad de finalizar la fecha 4 en lo más alto del grupo con la ilusión viva de llevar una nueva final al Atanasio Girardot.