Deportes
Admiten culpa de intento de chantaje a la familia de Michael Schumacher
Un representante del tribunal de Wuppertal habló.
Este martes 10 de diciembre fueron juzgados en Alemania dos hombres (padre e hijo) por haber intentado chantajear a la familia de Michael Schumacher. Ambos aceptaron la culpa. Habían amenazado con publicar fotos del multicampeón de la Fórmula 1.
El acusado principal, Yilmaz T., es sospechoso por haber querido sustraer la suma de 15 millones de euros (unos 15,8 millones de dólares) a la familia del reconocido piloto alemán, amenazándola con publicar fotos y videos en la darknet, la cara oculta y opaca de internet.
Acusado de ser cómplice, su hijo Daniel le habría ayudado a enviar los datos desde una dirección de correo electrónico técnicamente irrastreable.
“El principal acusado y su hijo han confesado”, declaró sin rodeos un portavoz del tribunal de Wuppertal (oeste de Alemania) a la agencia AFP. Además de los dos acusados, un tercer hombre que trabajaba como agente de seguridad para la familia del mismo Michael Schumacher hasta marzo de 2021, también compareció el martes ante la justicia germana.
Lo más leído
Prozess gegen mutmaßliche Erpresser von Rennfahrer Michael #Schumacher: Sohn des Angeklagten erklärt @Welt-Reporterin mal, was Erpressung ist – und muss dann aber leider schnell weg. 😄 pic.twitter.com/K59Hsajv3D
— Übermedien (@uebermedien) December 10, 2024
Este último es sospechoso de haber vendido al principal acusado, entre octubre del año 2022 y mayo de 2024, fotos y videos en los que mostraban a Michael Schumacher antes y después de su accidente de esquí en 2013, que habría copiado sin permiso cuando era empleado de la familia del deportista alemán.
La suma exacta que exigió para transmitir estos datos no es conocida, pero se menciona “un montante de cinco cifras”. Desde su accidente a finales del año 2013 en la estación de deportes de invierno francesa de Meribel, Michael Schumacher no ha sido visto en público y se mantiene protegido de los medios de comunicación.
Michael Schumacher allegedly made his first public appearance since his 2013 skiing accident at his daughter’s wedding last weekend.
— saffzy (@Saffzyyy) December 9, 2024
Reports claim he was present, marking his first sighting in public in over a decade. If true, this would be heartwarming news for fans. pic.twitter.com/eJvLbkTIYf
El siete veces campeón de F1 sufrió un grave traumatismo craneal, pasó cerca de seis meses en coma artificial y desde entonces recibe tratamiento en su domicilio en Suiza. El mayor de los acusados, en detención preventiva, se enfrenta a una pena entre uno y quince años de cárcel. Su hijo, acusado de complicidad, se enfrenta a una pena menor y está en libertad. En este proceso hay previstas varias audiencias hasta mediados de febrero.
Es de resaltar que “en octubre de 2024, Schumacher volvió a aparecer de manera limitada en un evento público, esta vez en la boda de su hija Gina-Maria Schumacher, quien se casó en una ceremonia privada. La aparición de Schumacher, aunque restringida y en condiciones discretas debido a su estado de salud, fue profundamente emotiva para la familia y los asistentes. Fue uno de los pocos momentos en que se le ha visto en público desde su accidente”, indicó Bein Sports.
*Con información de la AFP.