Home

Deportes

Artículo

Tulio Gómez ancha portada
Tulio Gómez. | Foto: Foto especial para El País

Deportes

¿Adrián Ramos y Edwin Cardona se van de América de Cali? Esto dijo Tulio Gómez

Confirmó también las posiciones en las que se va a reforzar el equipo.

Redacción Deportes
20 de diciembre de 2023

América de Cali aún no anuncia contrataciones para 2024 después del fracaso en el grupo B de los cuadrangulares en el que compartió con Millonarios, Nacional y DIM.

América de Cali ya planea el 2024.
América de Cali ya planea 2024. | Foto: Bernardo Peña / El País

Diego Novoa, Daniel Quiñones, Facundo Suárez, Carlos Darwin Quintero y Daniel Mosquera son los jugadores que no continuarán en el onceno dirigido por Lucas González. Sobre contrataciones todavía no se sabe.

“Tenemos por ahí 4 o 5 jugadores que falta finiquitar. Lateral derecho, defensa, extremos y delanteros”, adelantó Tulio Gómez, presidente del escarlata.

Aseguró que tiene plata para contratar, que no “ha hecho votos de pobreza”. Fue claro en decir que Lucas González no es el que toma las decisiones finales. Hay un equipo de trabajo conformado en el que se tiene en cuenta al timonel.

Imagen del partido entre América de Cali y Millonarios por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales del segundo semestre de la Liga colombiana 2023.
Imagen del partido entre América de Cali y Millonarios por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales del segundo semestre de la Liga colombiana 2023. | Foto: Bernardo Peña / El País

Una de las salidas que más sorprendió fue la de Carlos Darwin Quintero, que es nuevo jugador del Deportivo Pereira. Tulio Gómez aseguró que no salió mal del América.

“Para nada había diferencias. Carlos Darwin es un caballero y Lucas es un caballero. Él quería nuevos aires y quería irse al Pereira del que es hincha”, indicó con vehemencia.

Gómez habló de un 1 y un 9, es decir, un buen arquero y un atacante. También de la posibilidad de renovarle a Luis Paz, la continuidad de Gastón Sauro y la negociación que aún no se cierra con Tomás Ángel.

“Estamos buscando un delantero argentino o uruguayo. Para Pasto, de pronto se van Contreras y Arrieta”, señaló el excandidato a la Gobernación del Valle del Cauca.

“Hay que ser campeones”, destacó.

Adrián Ramos, ídolo del América de Cali.
Adrián Ramos, ídolo del América de Cali. | Foto: Colprensa

Otro de los referentes que tiene en vilo a la hinchada de la mechita es Adrián Ramos, el capitán que ha marcado 12 goles en Liga.

“Adrián jugará en América hasta que él quiera. En algún momento se retirará porque él juega porque le hacía la ilusión de jugar. Seguramente, algún día será el técnico de América. Él es nuestro ídolo, es un caballero, lo queremos y es un ídolo dentro y fuera de la cancha”, señaló Tulio.

Tulio Gómez finalizó la entrevista con Diego Rueda y el grupo de panelistas enviando un parte de tranquilidad a los seguidores del escarlata con la continuidad de Edwin Cardona e invitándolos a que no dejen de asistir al Pascual Guerrero

“No hemos hecho bulla, pero no quiere decir que estemos quietos”, destacó de cara al próximo año.