Home

Deportes

Artículo

David Ospina. Foto: Twitter AlNassr FC (@AlNassrFC_EN)//Captura de pantalla Twitter @ssc_sports.
David Ospina estaría por fuera de las canchas entre dos y tres meses. | Foto: Twitter AlNassr FC (@AlNassrFC_EN)//Captura de pantalla Twitter @ssc_sports.

Deportes

Al-Nassr consiguió reemplazo para David Ospina los siguientes meses; en Boca Juniors ya no contaban con él

El guardameta antioqueño recién fue sometido a una intervención quirúrgica en el codo.

21 de enero de 2023

Al-Nassr ya tiene reemplazo para David Ospina lo que resta de temporada. Se trata del guardameta Agustín Rossi, quien dejaría a Boca Juniors antes de lo pensado.

Lo que informa la prensa argentina es que el cancerbero de 27 años llegó a un acuerdo con Al-Nassr durante la visita del equipo Xeneize a Emiratos Árabes Unidos, donde disputó la Supercopa Internacional, en la que cayó 1-2 ante Racing de Avellaneda.

En su visita a Oriente Medio, Rossi habría recibido una oferta de Al-Nassr, preocupado por suplir lo más rápido posible a Ospina, sometido a una intervención quirúrgica el martes 17 de enero tras una fractura de codo. Lo que al parecer acordó el club de Arabia Saudita con Boca Juniors fue una cesión de seis meses, por la que recibiría alrededor de 1.300.000 dólares.

David Ospina al momento en que fue retirado en camilla del campo de juego
David Ospina se fracturó el codo el pasado 14 de enero, durante el enfrentamiento entre Al-Nassr y Al-Shabah. | Foto: @AlNassrFC

Agustín Rossi pensaba jugar con Boca Juniors solo hasta junio, dado que tenía prefirmado un contrato con Flamengo para arribar en el segundo semestre de 2023. Sin embargo, el viaje para disputar la Supercopa Internacional, competencia organizada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Consejo de Deportes del Emirato de Abu Dabi, en la que participan el campeón de la liga argentina, Boca Juniors, y el de la copa de la liga, Racing, cambió los planes del portero.

La decisión de Rossi también tendría que ver con la falta de respaldo del DT de Boca Juniors, Hugo Ibarra, quien se mostró molesto por el precontrato que ya tenía con Flamengo, tanto como para no contar con él custodiando el pórtico del equipo azul y oro.

“Un equipo de Brasil comunicó sobre un precontrato firmado con Agustín (Rossi) y desde ese momento yo decidí para este año que todos mis jugadores deben estar comprometidos con el club 100 %. Por eso fue la decisión. Yo trabajo con más de 30 jugadores, los quiero comprometidos. ¿Respondida tu pregunta, no?”, dijo Ibarra en conferencia de prensa luego de la derrota ante Racing.

Agustín Rossi reemplazaría a David Ospina en el arco de Al-Nassr.
Agustín Rossi reemplazaría a David Ospina en el arco de Al-Nassr. | Foto: Juan Mabromata/AFP

Lo que conocieron en Argentina es que Rossi se quedó en Madrid, donde Boca hizo escala tras el partido en Emiratos Árabes. Allí se terminarán de acordar los términos de su cesión.

Quien reemplazaría a Agustín Rossi como arquero de Boca Juniors sería un mundialista con la selección de Argentina, Sergio Chiquito Romero, un guardameta de categoría que, debido a las lesiones y la falta de continuidad los últimos años en cuanto a clubes, perdió su puesto en la albiceleste con Dibu Martínez, incluso con Franco Armani, el portero suplente.

¿Adiós a la posibilidad de contratar a Keilor Navas?

Tras la cirugía, David Ospina volverá a entrenamientos con Al-Nassr tan solo en marzo, dato que provocó el movimiento en la dirigencia del Al-Nassr para buscarle un reemplazo a la altura. Entre los nombres que surgieron esta semana, el que picó en punta es el del costarricense Keylor Navas, excompañero de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid y actualmente relegado al banquillo del París Saint-Germain.

Keylor ha estudiado opciones para salir del equipo francés ante su falta de continuidad. Sin embargo, hasta ahora no existía ningún equipo que le prometiera titularidad y además pudiera igualar lo que gana anualmente en la Ligue 1, razón por lo que se pensó que podría asumir el lugar de Ospina.

Soccer Football - Coupe de France - LB Chateauroux v Paris St Germain - Stade Gaston Petit, Chateauroux, France - January 6, 2023 Paris St Germain's Keylor Navas during the warm up before the match REUTERS/Stephane Mahe
Keylor Navas perdió la titularidad en el PSG. REUTERS/Stephane Mahe | Foto: REUTERS

El Al-Nassr ya ha dejado claro que el dinero no es un problema, pues firmó al jugador mejor pagado de todo el planeta, Cirstiano Ronaldo, quien ganará alrededor de 200 millones de dólares al año, lo que los pone en una situación muy favorable para encontrar un sustituto de renombre mientras el portero de la Selección Colombia se recupera.