Home

Deportes

Artículo

PARIS, FRANCE - OCTOBER 16: Leo Messi (30), Neymar Jr (10) and Kilian Mbappé (7) celebrates after Neymar Jr scored the first goal of the game during the French Ligue 1 match between Paris Saint-Germain (PSG) and Olympique de Marseille at Parc des Princes on October 16, 2022 in Paris, France. (Photo by Getty Images/Glenn Gervot/Icon Sportswire)
Leo Messi (30), Neymar Jr (10) y Kilian Mbappé (7) celebran un gol del PSG. | Foto: Getty Images/Glenn Gervot/Icon Sportswire

Deportes

Al-Nassr merodea Francia y va por una de las figuras del PSG; quieren armar un equipo de galácticos

Los intereses del equipo árabe van más allá de agrupar un equipo competitivo.

2 de enero de 2023

La llegada de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr de Arabia Saudita rompió, por donde se le mire, el mercado de fichajes; por un lado, el portugués será el jugador mejor pago del mundo, al recibir 200 millones de euros por temporada y, por otro lado, el cuadro árabe dejó sin palabras a quienes creían que una superfigura como el ex-Real Madrid no podría llegar a esa liga.

Sin embargo, el nuevo equipo de Ronaldo no planea detenerse allí. Según medios del Viejo Continente, el afán del Al-Nassr por armar un equipo lleno de estrellas radica en que Arabia Saudita estaría en la pelea por ser sede de la Copa del Mundo en 2030, razón por la que necesita ganar visibilidad ante el resto del mundo, y qué mejor que tener a varias estrellas en su país.

Por esta razón, y luego de cerrar el trato con el portugués, ahora han puesto la mira en Sergio Ramos, español que actualmente es jugador del París Saint-Germain, cuadro con el que no ha renovado y con el que su contrato vence en junio próximo.

El medio Sport de Barcelona salió a decir que, luego de varias especulaciones, los árabes sí establecieron contacto con el nacido en Camas, quien puede negociar como agente libre en este 2023; la información revelada por el rotativo indica que, a través de una llamada, le han manifestado al español sus deseos de integrarlo al equipo en el que también juega el colombiano David Ospina.

De no recibir una oferta de renovación del PSG, señala Sport, el Al-Nassr le hará una oferta formal al defensa central, cuyos intereses están en Europa; sin embargo, indican que el jugador no se ha cerrado a escuchar ofertas de tierra árabe.

El trámite en el fichaje de Ronaldo había puesto en la sombra los movimientos del equipo saudí por otros jugadores de renombre; actualmente se habla que también quieren contar con los servicios de Sergio Busquets y del francés campeón del mundo N’Golo Kanté.

Al-Nassr también merodea a la Premier League

La prensa inglesa señala que la chequera del conjunto árabe tiene dinero de sobra, por lo que estarían preparando una jugosa oferta por una de las figuras del Chelsea.

Según The Sun, el volante francés N’golo Kanté sería el próximo objetivo de los asiáticos, algo que podría darse si se tiene en cuenta que el campeón del Mundo en Rusia 2018 termina contrato con el Chelsea en junio de 2023, por lo que sería agente libre a partir de este enero.

La nómina del Al-Nassr no es nada despreciable, pues en sus filas tiene a un arquero de amplia trayectoria y recorrido como David Ospina; el exjugador de River Plate de Argentina Gonzalo Martínez, el camerunés Vincent Aboubakar, el brasilero Luiz Gustavo, el español Álvaro González y ahora el astro portugués Cristiano Ronaldo.

Actualmente, el Al-Nassr marcha segundo en la liga de Arabia Saudita, con nueve partidos disputados y 22 puntos, uno menos que el líder del torneo Al Shabab.

Fue el primer equipo de la liga profesional en su país y es el segundo club con más títulos de su país (9), por debajo del Al-Hilal, que cuenta con 18 trofeos en su vitrina.

De esta manera, y de concretarse todos los planes del equipo, el Al-Nassar sería una potencia deportiva en su país, en el que, con esta nómina, estaría llamado a ganar todas las competencias en las que participe, tanto en el ámbito local como en el internacional.

Habrá que esperar algunos días para saber si los árabes logran juntar a Ronaldo, Ramos, Kanté y Busquets en un mismo equipo.