Home

Deportes

Artículo

Gamero fue confirmado como nuevo técnico de Millonarios en diciembre de 2019
Gamero fue confirmado como nuevo técnico de Millonarios en diciembre de 2019 | Foto: Dimayor

Deportes

Alberto Gamero reveló sueño personal con la Selección Colombia: habló de Néstor Lorenzo

El actual director técnico de Millonarios fue claro para sentar su posición a pesar del arribo del argentino al banquillo Tricolor.

7 de junio de 2022

A la par que se define el campeonato colombiano, donde Millonarios, dirigido por Alberto Gamero, es protagonista, la Selección Colombia ha tenido que empezar a tomar decisiones de cara al futuro, donde el primer puntapié fue la elección del nuevo estratega que llevará el proceso para intentar lograr un cupo a la cita orbital de 2026.

Tras el fracaso del camino a Catar 2022, los dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol se movieron velozmente y en días pasados oficializaron a Néstor Lorenzo, argentino que formó parte del proceso de José Pékerman con el combinado patrio durante los años 2012-2018.

La noticia causó reacciones de todo tipo, entre ellas de una parte de la prensa, que sentenció que en Colombia había técnicos con mucha más experiencia que el recién llegado y nombres como Hernán Torres o Alberto Gamero fueron propuestos a la par de la oficialización de Lorenzo que tendrá su primera experiencia como técnico en propiedad de un seleccionado nacional.

Durante la últimas horas, el director técnico del equipo bogotano fue consultado por el nombramiento del argentino en la Selección Colombia, a lo que el samario expresó: “Tenemos que ponernos a disposición del profesor Néstor Lorenzo, bienvenido”.

Sin embargo, durante esa misma intervención, el estratega colombiano dejó una vehemente declaración en la que aseguró no desechar su anhelo personal por llegar al banquillo colombiano: “Yo sigo con mi sueño de dirigir la Selección Colombia, pero tampoco debo desviarme y todos debemos apuntar al mismo lado, lo apoyo en lo que necesite”.

De manera profesional, Gamero se abrió así a la posibilidad de ayudar a Lorenzo para el bien común de un equipo que necesita ampliamente de conocedores de la idiosincrasia para mejorar las presentaciones que se han realizado durante los últimos tiempos.

Ahora bien, buscando que sea ágil el inicio de esa reestructuración. Todo parece indicar que los tiempos establecidos por el presidente de la FCF se cumplieron como estaban programados. El debut al frente de la Tricolor para Lorenzo será en la última fecha Fifa antes del Mundial de Catar, exactamente en la segunda mitad del mes de septiembre.

El rival está por definir, pero se tiene el indicio que será México, por las negociaciones que se vienen adelantando entre ambas federaciones. El seleccionado azteca ya tiene programado un compromiso ante Perú en esa jornada y Colombia surge como una buena opción para ir preparando el debut en el campeonato del mundo ante Polonia el 22 de noviembre.

El canal TUDN informó hace un par de días que “la negociación está avanzada para que Colombia sea el rival que sustituya a Brasil en septiembre próximo”, recordando que la canarinha está obligada a cumplir con el partido aplazado de las Eliminatorias frente a Argentina y eso llevó a cambiar los planes a última hora para Tite y su cuerpo técnico.

El argentino asumirá como técnico en propiedad hasta final de la eliminatoria rumbo al mundial de 2026
El argentino asumirá como técnico en propiedad hasta final de la eliminatoria rumbo al Mundial de 2026. | Foto: Foto: Screenshot (@FCFSeleccionCol)

“Lo que es un hecho es que si se confirma a Colombia u otra selección, esos partidos se jugarán en California, Estados Unidos”, añade el medio mexicano con respecto al encuentro que está sujeto a definir horarios y concretar el escenario que mejor convenga a ambos equipos.

El último partido entre ambos conjuntos data del año 2012, también en un amistoso disputado en Estados Unidos, cuando la Tricolor salió victoriosa con marcador de 2-0 con goles de Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado.

De ahí en adelante no se han vuelto a encontrar, aunque México disputó la Copa América Centenario 2016 y estuvo a punto de enfrentar a Colombia en semifinales, pero antes cayó goleado 7-0 frente a Chile bajo la dirección técnica del risaraldense Juan Carlos Osorio. En aquella oportunidad los cafeteros terminaron cayendo en semifinales y luego ganaron el partido por el tercer puesto ante Estados Unidos.