Home

Deportes

Artículo

Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga, y Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe.
Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga, y Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe. | Foto: Foto 1: X @soyjaimeandres / Foto 2: A.P.I. Captura de pantalla rueda de prensa.

Deportes

Alcalde de Bucaramanga intercede por la hinchada y urge al presidente de Santa Fe para que no les niegue el ingreso a El Campín

El ingreso de los hinchas del equipo ‘leopardo’ está en veremos tras la tensa situación que se registró al final del partido de ida de la gran final.

Redacción Deportes
9 de junio de 2024

La alegría de los hinchas del Bucaramanga tras la victoria 1-0 frente a Santa Fe en el partido de ida de la gran final de la Liga Betplay se convirtió en preocupación tras conocerse la radical decisión que habría tomado la directiva del cuadro cardenal para el juego de vuelta.

Cuando finalizó el encuentro, los hinchas del conjunto santandereano invadieron el campo de juego y festejaron el triunfo junto a los jugadores. Sin embargo, también se presentó un altercado entre la delegación de Santa Fe y la logística del equipo local.

SEMANA habló con una persona que estaba en el escenario deportivo y pudo conocer que el presidente del cuadro bogotano, Eduardo Méndez, aseguró que varios directivos del club, incluido él, y sus familiares fueron agredidos.

En algunos videos, captados por los hinchas y difundidos en las diferentes redes sociales, se puede apreciar cómo el personal de logística y los miembros del equipo albirrojo tuvieron que ser separados por la Policía, tras varios empujones e insultos.

En consecuencia a los ocurrido, la escuadra capitalina habría tomado una radical decisión para el compromiso de vuelta, ya que, hasta el momento, la idea es que no haya hinchada visitante, aunque se había pactado que se le iba a entregar 1.000 boletas a los seguidores del Leopardo.

Miles de hinchas del Bucaramanga invadieron el campo de juego en el primer encuentro de la final de la Liga Betplay.
Hinchas del Bucaramanga invadieron la cancha al final del partido. | Foto: Colprensa.

“La fiesta del fútbol debe ser compartida”

Ante el riesgo de que los hinchas del Atlético Bucaramanga que, en principio, iban a acompañar no puedan ingresar a El Campín, el alcalde de la capital santandereana, Jaime Andrés Beltrán, hizo un urgente llamado al presidente de Santa Fe.

“Le pido respetuosamente al presidente Méndez, que reconsidere esa decisión. En Bucaramanga se garantizó la seguridad de la delegación del equipo bogotano y de su hinchada. Hay cientos de hinchas del Bucaramanga que ya tienen boletas compradas para el juego en Bogotá”, expresó Beltrán en su cuenta de X.

El alcalde de Bucaramanga intercedió por la hinchada del 'leopardo' para que no les prohíban el ingreso a El Campín.
El alcalde de Bucaramanga intercedió por la hinchada del 'leopardo' para que no les prohíban el ingreso a El Campín. | Foto: X @soyjaimeandres

En otra publicación, Beltrán se dirigió al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y apeló a “su colaboración como primera autoridad distrital, para que se reconsidere la decisión de las directivas de Santa Fe”.

Hubo acuerdos pactados sobre la reciprocidad de hinchadas visitantes que no se pueden desconocer”, apostilló.

Juan Pablo Arévalo, periodista que cubre al cuadro bogotano, afirma que la determinación de no “recibir” visitantes en la vuelta sería por temas de seguridad, puesto que, según fuentes cercanas a Santa Fe, existe el riesgo de que los fanáticos del club auriverde intenten invadir el campo de juego nuevamente.

“El ‘veto’ a los hinchas de Bucaramanga es por la invasión y el riesgo de que se repita en Bogotá. Si hay mil hinchas, y 100-200 se lanzan al campo, puede haber sanciones drásticas a la plaza, lo que significaría daño económico, suspensión, etc. Y si Santa Fe llegase a remontar el resultado, podrían sabotear el partido”, concluyó el comunicador.

Hasta el momento, el presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, no se ha pronunciado públicamente para ratificar o desestimar la decisión que tiene preocupados a los hinchas del Bucaramanga que ya estaban programados para acompañar a su equipo en la final que se disputará el próximo 15 de junio, en Bogotá.