deportes

Alfredo Morelos igualó histórico récord de Falcao en Europa | ¿De qué se trata?

El colombiano marcó en la victoria del Rangers ante el Borussia Dortmund por la Europa League.


Una nueva jornada del fútbol europeo en sus máximos torneos le permitió a uno de los futbolistas colombianos, con procesos en Selección Colombia, volver a brillar en su club. Se trata de Alfredo Morelos, quien cumple una temporada de ensueño con el Rangers de Escocia y durante la presente jornada europea volvió a demostrar un buen nivel, llevando desde el ataque a su equipo por el camino del triunfo.

Este jueves se hizo dueño de las acciones ofensivas de su club, entregándole oportunidades claras, colaboraciones a sus compañeros, además de anotaciones que le permiten llegar a cifras importantes en su trasegar europeo, en el que ya completa más de cinco años y en donde ha sido figura del club en el cual compite.

Según el especialista en datos MisterChip, el delantero colombiano Alfredo Morelos se convirtió este jueves en le tercer máximo anotador de la Europa League en toda la historia, lugar que hasta ahora mantenía Radamel Falcao García, compatriota del ‘Búfalo’ con 31 anotaciones. Ahora, el oriundo de Cereté igualó la marca y tendrá la posibilidad de superarla en los próximos compromisos de su equipo por la competición continental. Los jugadores que están por encima de los dos cafeteros en el ranking son: Henrik Larsson (40) y Klaas-Jan Huntelaar (34).

La mejor temporada del ariete nacional se produjo en 2019-2020, donde alcanzó la importante cifra de 14 anotaciones durante la competencia del Viejo Continente. Las restantes en las que ha participado le han dejado a Morelos un promedio de tres anotaciones por temporada. En la actualidad sus registros no son menores tampoco en la liga local, donde ha anotado 11 tantos, que sumados a otros de torneos locales, le han dado la cifra de 18 goles.

Presentación magistral ante un gigante alemán

Alfredo Morelos apareció de gran manera en la visita del Rangers de Escocia al Borussia Dortmund de Alemania. Aunque sobre el papel parecía haber superioridad alemana, el transcurso del juego decretó otra cosa.

Al minuto 38, el conjunto visitante abrió el marcador por intermedio de James Tavernier, quien venció desde los doce pasos al arquero Gregor Kobel. Antes de ir al descanso, Alfredo Morelos dijo presente en el Signal Iduna Park, al aparecer por el palo de la mano derecha del guardameta para empujar el balón y decretar el 0-2.

Sobre los 54 minutos de juego llegó otra anotación de Alfredo Morelos, quien puso a celebrar a los hinchas del Rangers, además de hacerlos soñar con una clasificación a la siguiente fase del torneo internacional.

Aunque el último jugador del Rangers que tocó el balón fue el colombiano, en el disparó que le dio al balón dirección a puerta, minutos más tarde la anotación se convalidó como autogol de Dan Axel Zagadou. Eso no empañó la celebración de Morelos con sus compañeros por seguir aumentando la ventaja.

Ahora Rangers deberá defender la ventaja de dos goles en su casa el jueves 24 de febrero, cuando se lleve a cabo el partido de vuelta que decretará al clasificado de esta serie.

Resultados Europa League - Jueves 17 de febrero

Barcelona (ESP) 1-1 Nápoles (ITA)

Zenit (RUS) 2-3 Real Betis (ESP)

Borussia Dortmund (ALE) 2-4 Rangers (ESC)

Sheriff (MOL) 2-0 Braga (POR)

Sevilla (ESP) 3-1 Dinamo Zagreb (CRO) - 3:00 PM ESPN 3

Atalanta (ITA) 1-1 Olympiacos (GRE) - 3:00 p. m. ESPN

Leipzig (GER) 2-2 Real Sociedad (ESP) - 3:00 p. m. ESPN extra