Home

Deportes

Artículo

Se vivió un duelo intenso en Valledupar.
Se vivió un duelo intenso en Valledupar. | Foto: Colprensa

Deportes

Alianza FC defraudó de local ante Unión La Calera por Copa Sudamericana; fuerte golpe

El conjunto de Valledupar afrontó este encuentro sin un técnico en propiedad.

Redacción Deportes
4 de abril de 2024

Alianza FC de Valledupar midió fuerzas con Unión La Calera este miércoles, 3 de abril, por la primera fecha del grupo B de la Copa Conmebol Sudamericana, el torneo de clubes a nivel internacional, después de la Libertadores, de más importancia en esta parte del mundo.

El duelo, al ser local Alianza, se llevó a cabo en el estadio Armando Maestre Pavajeau. En el papel, Unión La Calera, por una leve diferencia, pintaba como el favorito para quedarse con el duelo. Pero al estar en propia casa, el club colombiano tenía la obligación de llevarse los tres puntos.

Cabe mencionar que antes de este juego, se pudo conocer que César Torres, debido a los malos resultados en la Liga Betplay, dejó su cargo como Director Técnico de Alianza FC de Valledupar. En su remplazo, al parecer y según Jaguares de Córdoba, llegará en los próximos días Hubert Bodhert.

Duelo por Copa Sudamericana.
Duelo por Copa Sudamericana. | Foto: Colprensa

Jaguares, a través de un comunicado, señaló que Bodhert dejó el club y llegará a Alianza. “La junta directiva aceptó la renuncia del profesor Hubert Bodhert junto a sus acompañantes del cuerpo técnico, los cuales han decidido dar por finalizado el contrato laboral que los unía a la institución cordobesa”, indicó Jaguares.

El duelo entre Alianza y Unión La Calera empezó muy agitado, ya que, apenas al minuto 2 del primer tiempo el conjunto colombiano erró un disparo desde el punto penal. Pudo haber sido la apertura en el marcado, pero el tanto no llegó.

A partir de ahí, el duelo se tornó de ida y vuelta, pero con una intensidad baja, sin un ritmo muy marcado. Ambos equipos intentaron hacerle daño a su rival, pero no lograron su cometido. Todo parecía indicar que la etapa inicial iba a terminar 0 a 0.

Pero no, una mano de Pedro Franco ocasionó un penal para el conjunto chileno al final del primer tiempo. Al minuto 45+3 el centro delantero argentino Emmanuel Gigliotti puso el 0 a 1 parcial para Unión La Calera.

Por el gol de La Calera, Alianza FC tenía la obligación de ir a buscar el empate en el segundo tiempo. La etapa complementaria se tornó un poco similar que la primera, ambos clubes intentaron hacerse daño, pero no lograron su cometido.

El duelo por Copa Sudamericana.
El duelo por Copa Sudamericana. | Foto: Colprensa

Alianza FC hizo hasta lo imposible por llegar al empate, pero no lo logró. El duelo se lo terminó llevando, por la mínima diferencia, Unión La Calera. El conjunto colombiano defraudó a su hinchada, pues la misma esperaba una victoria en su debut internacional.

Alianza tendrá que mejorar mucho su juego si quiere clasificar a la siguiente ronda de la Copa Conmebol Sudamericana.