Home

Deportes

Artículo

El astro argentino Lionel Messi fue amenazado luego de un atentado a uno de los supermercados de la familia de su esposa.
El astro argentino Lionel Messi fue amenazado luego de un atentado a uno de los supermercados de la familia de su esposa. | Foto: Fotomontaje Semana / Getty / Imagen publicad en Twitter por @somoscorta

Deportes

Amenazan a Messi y atentan contra negocio de la familia de su esposa, Antonela Rocuzzo, en Rosario: “Te estamos esperando”

La puerta del supermercado fue baleada.

2 de marzo de 2023

La situación de seguridad en la ciudad de Rosario, Argentina, no atraviesa por su mejor momento por cuenta del narcotráfico, actividad ilícita que ha impulsado diferentes hechos de violencia en esta región de donde es el astro campeón del mundo Lionel Messi y su esposa, Antonela Rocuzzo.

Justamente, este jueves 2 de marzo se conoció un atentado contra la cadena de supermercados Único, la cual es de propiedad de la familia de la esposa del ‘10′ de la selección argentina.

Antonela Rocuzzo estuvo junto al astro Lionel Messi en la más reciente gala de los premios The Best.
Antonela Rocuzzo estuvo junto al astro Lionel Messi en la más reciente gala de los premios The Best. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Según informó la prensa local, el hecho se registró sobre las 3:20 hora local y, luego de percatarse que la puerta del negocio había sido atacada con armas de fuego, encontraron un mensaje dirigido al delantero del PSG.

Soccer Football - Ligue 1 - Paris St Germain v Lille - Parc des Princes, Paris, France - February 19, 2023 Paris St Germain's Lionel Messi during the warm up before the match REUTERS/Sarah Meyssonnier
Las autoridades confirmaron que fueron 14 los disparos contra las instalaciones del supermercado Único. REUTERS/Sarah Meyssonnier | Foto: REUTERS/Sarah Meyssonnier

“Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar”, fue la amenaza que quedó en el lugar de los hechos y de la cual informaron las autoridades.

Cabe señalar que a quien hacen referencia en las amenazas, además de Messi, es en realidad el intendente de Rosario, Pablo Javkin, quien luego de conocer las acciones criminales, rechazó los hechos y los calificó de “alevosos”.

En entrevista con Radio 2, una emisora local, Javkin aseguró que ahora, una de sus prioridades será el cuidado de a familia Rocuzzo y confirmó que habló con algunos de los parientes de la esposa del 10 argentino.

El jugador del PSG nunca ha descartadao jugar en Newell'
El jugador del PSG nunca ha descartadao jugar en Newell' | Foto: LatinContent via Getty Images

“Tenemos que cuidar a la familia, es una familia de muchos años de labor que no tiene nada que ver con esta situación”, declaró el jefe de la ciudad de Rosario a Radio 2.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Final - Argentina v France - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 18, 2022 Argentina's Lionel Messi celebrates winning the World Cup with wife Antonela Roccuzzo holding the trophy REUTERS/Molly Darlington
Las autoridades de Rosario confirmaron que hablaron con la familia Rocuzzo luego de los hechos ocurridos en uno de sus supermercados. REUTERS/Molly Darlington | Foto: REUTERS/Molly Darlington

Sobre las hipótesis de lo acontecido, el intendente de Rosario aseguró que la falta de seguridad en la ciudad es evidente y no dudo en vincular lo sucedido con acciones ligadas a la “economía del narco”.

Así mismo, Javkin señaló que aunque no atentaron contra nadie en particular, si utilizaron el negocio de los suegros de Messi para dar una mayor amplitud a su mensaje.

La ciudad de Rosario, en Argentina, ha venido siendo objeto de inseguridad y delincuencia asociada al narcotráfico.
La ciudad de Rosario, en Argentina, ha venido siendo objeto de inseguridad y delincuencia asociada al narcotráfico. | Foto: LatinContent via Getty Images

Lionel Messi podría cumplir su sueño y jugar en este reconocido club de Argentina

Cualquiera podría decir que Messi ya cumplió todos sus sueños como futbolista profesional, pero está pendiente uno que ilusiona a los argentinos, ya que podrían verlo muy pronto jugando en la liga de ese país, cada fin de semana, en un estadio diferente. Esta sería una oportunidad única, puesto que Lionel Messi nunca ha jugado en el fútbol argentino, ya que su debut como futbolista se dio en España para el Fútbol Club Barcelona.

Y es que desde siempre Lionel Messi ha afirmado que es hincha de Newell’s Old Boys de Argentina, un tradicional equipo del fútbol argentino que si bien no pertenece a los grandes de ese país, sí es muy popular en la ciudad de Rosario, donde nació el actual jugador del París Saint-Germain.

Antonela Rocuzzo ha sido la única novia que se la ha conocido a Lionel Messi a lo largo de su carrera. Están juntos desde muy pequeños.
Antonela Rocuzzo ha sido la única novia que se la ha conocido a Lionel Messi a lo largo de su carrera. Están juntos desde muy pequeños. | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Desde pequeño, Messi ha vestido camisetas del equipo rojinegro, así como también sus hijos debido a la influencia de su padre. Incluso, cuando murió Diego Armando Maradona, el futbolista argentino decidió homenajearlo vistiendo una camiseta de Newell’s, debido a que Maradona jugó en el equipo del que es hincha Messi.

Lionel Messi y Diego Armando Maradona
Lionel Messi vistió una camiseta de Newell's para homenajear a Diego armando Maradona luego de su fallecimiento. | Foto: Barcelona F.C.

Por este motivo, los hinchas de este equipo argentino siempre le han pedido a Messi que se retire siendo jugador del equipo de sus amores. Esto no parece nada fácil, puesto que Lionel y su familia llevan viviendo muchos años en Europa y, sumado a la calidad de vida de esos países, varios equipos importantes del Viejo Continente intentan seducir económicamente a La Pulga.

Lionel Messi vio por primera vez el escudo de la AFA con las tres estrellas tras la consagración en Qatar 2022.
Hinchas argentinos de Lionel Messi han manifestado en redes sociales su respaldo al astro argentino. | Foto: Captura de pantalla: @DiarioOle

Sin embargo, hay ciertos rumores que comienzan a ilusionar a los hinchas de Newell’s con darse el gusto de contar en su plantilla con el mejor futbolista del mundo. Y es que después del Mundial de Qatar 2022, el presidente de la AFA, ‘Chiqui’ Tapia, se reunió varias veces con el capitán de la Selección Argentina, el que, según el directivo, le habría manifestado su deseo de poder jugar en la liga de su país.

PSG's Lionel Messi looks on during the League One soccer match Rennes against Paris Saint-Germain at the Roazhon Park stadium Sunday, Jan. 15, 2023 in Rennes, western France. (AP Photo/Mathieu Pattier)
Messi viene teniendo una destacada actuación con el PSG en los últimos encuentros. (AP Photo/Mathieu Pattier) | Foto: AP

Otra versión que ilusiona a los hinchas del equipo de Rosario es la del propio entrenador de Newell’s, Gabriel Heinze, quien es vecino de la casa que tiene Messi en esa ciudad, por lo que ha tenido la oportunidad de dialogar con él sobre la posibilidad de que el exjugador de Barcelona pueda ponerse la camiseta rojinegra y así tener la posibilidad de terminar su carrera deportiva jugando en su país.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Final - Argentina v France - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 18, 2022 Argentina's Lionel Messi during the warm up before the match REUTERS/Hannah Mckay
La actuación en el Mundial Qatar 2022 le valió al argentino lograr el premio The Best como el mejor futbolista del mundo. REUTERS/Hannah Mckay | Foto: REUTERS/Hannah Mckay