Home

Deportes

Artículo

América de Cali vs. Deportivo Pasto
América de Cali vs. Deportivo Pasto | Foto: Dimayor

Deportes

América se defiende de las duras acusaciones del Deportivo Pasto por el arbitraje

Este domingo 13 de noviembre ambas instituciones tendrán un nuevo capítulo en el Pascual Guerrero.

11 de noviembre de 2022

Una nueva polémica empaña el fútbol colombiano en las últimas horas, todo producto del rifirrafe que tuvieron América de Cali y Deportivo Pasto desde el juego de la fecha 19, y que terminó con Wilmar Roldán como el señalado por el cuadro ‘volcánico’ tras sentirse afectados por una decisión arbitral que se dio durante dicho compromiso.

Ahora por los cuadrangulares finales del FPC, estas dos instituciones se vuelven a cruzar este fin de semana en la fecha 3. En camino a la gran final, el asistente técnico de Deportivo Pasto, Pedro Alzate, lanzó un dardo para que el mencionado juez no fuera parte de la contienda, aduciendo: “Quedan varios puntos en juego. Es fútbol y hemos hecho cosas que nadie ha pensado. Esperamos hacer un gran partido, ojalá y dios quiera, estamos rezando que no nos pite Roldán, si pita él, la cosa es compleja. Cada vez que pita Roldán, gana América. Estamos pendiente de eso, que no nos pite. Lo daremos todo”.

En su conversación con Los Dueños Del Balón, dijo: Yo trabajé en América y sé cuándo va Roldán, gana América, es una ayuda. Es diferente, lo mide de otra manera y más nosotros como equipo chico. Vamos a competir, no mide con el mismo racero, como nos ha tocado remar contra la corriente, con el VAR, casi no lo revisan con nosotros. Hay jugadas puntuales que pasan de largo, otras que son dudosas nos la pitan en contra”.

“Por su parte, el cuadro rojo respondió a ello este viernes en un comunicado oficial donde dijo: “Desde América de Cali rechazamos, de manera categórica, las graves ¡implicaciones que se derivan de las acusaciones formuladas por el señor Pedro Alzate, asistente técnico de Deportivo Pasto”.

“Dicho esto, nos permitimos informarle a la opinión pública que América de Cali está considerando presentar una denuncia penal en contra del señor Alzate para que se investiguen sus declaraciones y, de encontrarse mérito suficiente, se impongan las condenas correspondientes, dado que se pone en tela de juicio la honra y el proceder legal y de competencia deportiva de la Sociedad”, agregó.

“América no tolerará que el señor Alzate ponga en entredicho la integridad y el honor de nuestra institución, de las personas que hacemos parte de esta, y de las demás personas que están viendo su honra afectada por estas desafortunadas declaraciones. Por ello, extendemos nuestro respaldo a la ¡imparcialidad de la Comisión Arbitral Nacional y el señor Wilmar Roldán, por quienes profesamos el respeto que merecen”, dijeron buscando dar respaldo a los entes del fútbol colombiano y el colegiado en cuestión.

“En tal sentido, conminamos al señor Alzate a que presente las pruebas de sus afirmaciones y acuda ante los organismos competentes, para que se investigue a fondo las conductas de las que se acusa al América de Cali y al árbitro Wilmar Roldán”, complementó.

América de Cali vs. Deportivo Pasto
América de Cali vs. Deportivo Pasto | Foto: Dimayor

“De lo contrario, lo invitamos a que, de manera inmediata y ante los medios de comunicación, deponga sus afirmaciones y, por lo tanto, se retracte de sus declaraciones que afectan el buen nombre de la Sociedad”, puntualizó.

“En el evento que ninguna de las situaciones se presente, radicaremos las respectivas denuncias en contra del señor Alzate, ante las autoridades disciplinarias del fútbol profesional colombiano y/o la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que se investigue y se sancionen las múltiples infracciones disciplinarias y/o penales en las que pudiera haber incurrido el señor Alzate”, finalizaron.

Fecha 3 - 12 de noviembre

  • Águilas Doradas vs. Independiente Medellín
  • Hora: 7:00 p. m.
  • Estadio: Alberto Grisales
  • Televisión: Win+

13 de noviembre

  • Independiente Santa Fe vs. Junior FC
  • Hora: 4:00 p. m.
  • Estadio: El Campín
  • América de Cali vs. Deportivo Pasto
  • Hora: 7:00 p. m.
  • Estadio: Pascual Guerrero

14 de noviembre

  • Millonarios FC vs. Deportivo Pereira
  • Hora: 4:00 p. m.
  • Estadio: El Campín