Home

Deportes

Artículo

América de Cali perdió en su visita a Águilas Doradas de Rionegro. Foto: América de Cali.
América de Cali perdió en su visita a Águilas Doradas de Rionegro. Foto: América de Cali. | Foto: Foto: América de Cali.

Deportes

América vivió un infierno en el arranque de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay

El rojo perdió en su visita a Rionegro por la primera fecha del grupo B.

5 de noviembre de 2022

Este sábado 5 de noviembre, Águilas Doradas de Rionegro y América de Cali dieron inicio los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay de la Dimayor. En el partido disputado en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, los locales sorprendieron a la Mechita, que tuvo un primer tiempo para el olvido y del que nunca se pudo recuperar.

La pésima noche para el Diablo arrancó apenas a los ocho minutos del partido, cuando uno de sus mejores jugadores cometió un error que significó el primer gol a favor de Águilas Doradas. Luego de una gran jugada colectiva, Robinson Flórez remató al arco de Joel Graterol, quien de manera inexplicable dejó pasar entre sus piernas un débil remate.

El error del arquero de América confundió a todo su equipo y le dio más confianza a los locales que siguieron buscando el arco escarlata. Luego de un primer tiempo de ida y vuelta, parecía que los dos equipos se irían al descanso con el 1 a 0 a favor de Águilas. Pero no fue así.

En otra jugada desafortunada para los visitantes, llegó una mano de Daniel Quiñones dentro del área que el árbitro cobró como penalti a favor del equipo de Leonel Álvarez cuando ya estaba por terminarse la primera parte. El penalti lo cambió por gol el experimentado delantero Marco Pérez, que puso el 2 a 0 y mandó al rojo al camerino lleno de confusiones.

Para el segundo tiempo, Alexandre Guimaraes movió el banco de suplentes intentando darle otra cara a su equipo y buscar el empate en el segundo tiempo. Y aunque en los primeros minutos los rojos arrinconaron a los locales y parecía que el gol llegaría en cualquier momento, los defensores de Águilas y su arquero estuvieron a la altura y no permitieron que los escarlatas se acercaran en el marcador.

Con el pasar de los minutos América empezó a perder claridad, mientras que los locales cada vez más se llenaban de confianza. En medio del desespero, los diablos terminaron jugando a tirar la pelota al área y buscar el descuento de cualquier manera. Pero este gol nunca llegó y finalmente se concretó la victoria de Águilas y los tres primeros puntos para los dirigidos por Leonel Álvarez en el cuadrangular B.

Con este resultado, el equipo de Rionegro demuestra por qué fue el segundo mejor equipo del todos contra todos y por qué tiene en su poder el famoso “punto invisible” que le permitiría clasificar a la final en caso de empatar en puntos con cualquiera de los otros tres equipos del grupo.

Pero con esta derrota, los diablos rojos empiezan a sentir la obligación de sumar todos los puntos que disputarán las dos siguientes fechas en condición de local. Primero enfrentando al Deportivo Independiente Medellín, el martes 8 de noviembre, y posteriormente al Deportivo Pasto, el domingo 13 del mismo mes.

Águilas se prepara para la siguiente fecha viajar a Pasto a ratificar el liderato del grupo en un partido que podría poner a soñar al equipo antioqueño. En el otro juego del cuadrangular B, se enfrentarán este sábado el Independiente Medellín y el Deportivo Pasto en el estadio Atanasio Girardot.