Home

Deportes

Artículo

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid
El entrenador italiano alcanzó su octavo título con el equipo merengue. | Foto: NurPhoto via Getty Images

DEPORTES

Ancelotti ya es el tercer entrenador con más títulos en la historia del Madrid, ¿quién es el más ganador?

El entrenador italiano alcanzó su octavo título con el equipo ‘merengue’.

11 de agosto de 2022

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se convirtió este miércoles en el tercer técnico con más títulos en la historia del club merengue gracias a la conquista de la Supercopa de Europa frente al Eintracht Frankfurt (2-0), que le permitió elevar su cuenta personal a ocho títulos.

El preparador italiano superó este martes al exseleccionador Vicente del Bosque, que ostenta siete, e igualó en la clasificación a Luis Molowny, que tiene ocho. En su primera etapa como entrenador del Real Madrid (2013-15) ganó una Champions, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

A estos cuatro títulos les ha añadido otros cuatro desde que llegó el pasado verano en su regreso a la capital de España. El técnico de Reggiolo lideró a los suyos para vencer LaLiga, la Supercopa de España, la Champions League y este miércoles la Supercopa de Europa, la segunda que logra con los blancos.

De esta forma, Ancelotti se sitúa con ocho títulos a solo tres de Zinedine Zidane, que sigue siendo el segundo entrenador más exitoso en la historia del Real Madrid. El francés suma un total de 11, entre los que destacan tres Ligas de Campeones.

Real Madrid se consagra por quinta vez rey de Europa, es campeón de la Supercopa

Uno de los mejores clubes de la última década en el mundo lo volvió a hacer, el Real Madrid no dejó dudas de que temporada tras temporada es un firme candidato a ser considerado uno de los mejores equipos en el mundo y este miércoles (10 de agosto) lo reafirmó quedándose con el trofeo de la Supercopa de Europa ante el Eintracht Frankfurt en Helsinki, capital de Finlandia.

El duelo, que en su totalidad dejó ver la superioridad de los españoles sobre los alemanes, demostró que el cuadro blanco, a pesar de no realizar muchas contrataciones para la campaña 2022/2023, sigue sólido en su idea de juego al mando del italiano, Carlo Ancelotti, quien ha encontrado un estilo de juego para la obtención de diversos trofeos en sus estadías como estratega de los blancos.

La conquista más reciente que tuvo como anotadores del encuentro a David Alaba y el interminable Karim Benzema, es el quinto título de esta competición para las vitrinas del cuadro madrileño que reposan en el Santiago Bernabéu, tras las alcanzadas anteriormente en 2002, 2014, 2016 y 2017.

El camino al sextete, el pleno de seis títulos al que aspira el Real Madrid esta temporada, arrancó por lo tanto muy bien para el equipo de Carlo Ancelotti, que hizo historia además al convertirse en el entrenador con más títulos en la Supercopa europea, con cuatro, dejando atrás la igualdad a tres que mantenía con Josep Guardiola.

Eintracht Frankfurt fue el que dio los primeros sustos de la final, con sendos contragolpes que terminaron con Thibaut Courtois repeliendo disparos peligrosos del danés Jesper Lindstrom (12) y del japonés Daichi Kamada (14).

El Real Madrid reaccionó y en el 17 tuvo su primera ocasión, con un balón que Benzema regaló en el área a Vinícius Jr., cuyo disparo superó al arquero Kevin Trapp pero, bajo palos, el defensor Tuta evitó el tanto de su compatriota brasileño.

En el 37, Vinícius rozó de nuevo el gol, con un tiro raso cruzado que Trapp tocó lo justo para enviar a saque de esquina.

En ese córner llegó el 1 a 0: Benzema tocó de cabeza y Casemiro, sin ángulo, retrasó también de cabeza hacia el centro del área pequeña, donde Alaba remató a placer.

En la segunda parte, el Real Madrid siguió llegando con peligro.

En el 55, Trapp salvó a los suyos ante un disparo de Vinícius y en el 61 Casemiro, elegido luego el mejor jugador del partido, estrelló el esférico en el larguero, desde fuera del área.

La mejor ocasión del Eintracht para empatar la tuvo Ansgar Knauff (64), con un intento en el área que Courtois, muy atento, detuvo sin excesivas complicaciones.

Pero las esperanzas de los alemanes se diluyeron en el 65, cuando un pase de ‘Vini’ para Benzema terminó en gol del francés, cuyo disparo pasó bajo el brazo de Trapp.

Benzema suma ya 324 tantos como jugador del Real Madrid, dejando atrás los 323 de Raúl González y solo tiene ya por delante los 451 de Cristiano Ronaldo. Es el 23.º título del francés con el Real Madrid, igualando la marca de Paco Gento, acercándose a dos del récord de 25 de Marcelo y haciendo todavía más méritos para el Balón de Oro de este año.

Pese a que el Eintracht sacó del banquillo a sus nuevos fichajes (Mario Götze, Randal Kolo Muani, Lucas Alario) para la última hora, la misión estaba ya muy difícil.

Con la tarea cumplida en Helsinki, el Real Madrid iniciará el domingo la defensa de su título en la Liga española, visitando al recién ascendido Almería.

*Con información de Europa Press.