Home

Deportes

Artículo

El entrenador del Deportivo Cali fue agredido luego de la invasión de los hinchas. Foto: Captura de pantalla Twitter.
El entrenador del Deportivo Cali fue agredido luego de la invasión de los hinchas. Foto: Captura de pantalla Twitter. | Foto: Foto: Captura de pantalla Twitter.

Deportes

Aquí está el video del momento en el que hinchas desadaptados atacan al técnico Mayer Candelo: los vándalos se tomaron la cancha en pleno partido del Cali para también agredir a jugadores

Una terrible invasión de hinchas se presentó en el estadio Doce de Octubre, ubicado en Tuluá.

21 de septiembre de 2022

Este miércoles –21 de septiembre– mientras se jugaba el partido de la fecha 13 de la Liga BetPlay entre Cortuluá y el Deportivo Cali, en el estadio Doce de Octubre, ubicado en la ciudad vallecaucana de Tuluá, hubo una terrible invasión de hinchas del cuadro azucarero al campo de juego, que disgustados con el resultado decidieron actuar violentamente contra sus propios jugadores, incluso, agrediendo al director técnico Mayer Candelo.

Invasión y agresion de hinchas del Cali

Trascurría el minuto 81 del juego que ganaba el Cortuluá con un marcador de 2 a 0, propinando una nueva derrota al Deportivo Cali, que solamente ha ganado un partido en todo el campeonato y nuevamente caía al último lugar de la tabla de posiciones.

De un momento a otro, se ve cómo desde la tribuna oriental, donde estaba ubicada la barra brava del equipo verde, salta un hincha vestido de negro a increpar a los futbolistas del Deportivo Cali por estar perdiendo un nuevo partido de la Liga colombiana.

Inmediatamente, comenzaron a ingresar cientos de hinchas verdiblancos que sobrepasaron a la Policía y a las autoridades del estadio de la ciudad de Tuluá, por lo que el caos se tomó la cancha. En medio del desorden, varios hinchas caleños buscaron directamente al entrenador Mayer Candelo, aparentemente, para reclamarle por los resultados.

Pese al momento de confusión y miedo que se apoderó de la mayoría de los jugadores y árbitros del compromiso, el entrenador verdiblanco se quedó parado en el lugar donde estaba viendo cómo los hinchas del Cali llegaban hacia él, enojados por el presente del equipo.

Sin embargo, la situación se tornó incontrolable por la llegada de más y más hinchas hacia el director técnico, por lo que tuvo que retirarse, mientras los demás integrantes del Deportivo Cali y la logística del estadio lo retiraban, a la vez que varios hinchas lo agredían y lo insultaban.

Por su parte, la Policía intentaba controlar a los cientos de hinchas que estaban en el terreno de juego, pero la situación fue completamente incontrolable por las autoridades. Por tal motivo, los árbitros del compromiso decidieron dar por finalizado el partido, confirmando la derrota del Deportivo Cali, que se hunde en el sótano de la tabla con apenas ocho puntos.

A comienzo de semana habían surgido rumores de que la junta directiva del Deportivo Cali había tomado la decisión de rescindir el contrato de Mayer Candelo, dados los malos resultados y el desespero de los hinchas que piden la salida del entrenador. Sin embargo, esto no se oficializó y el exfutbolista de Cali, América y Millonarios dirigió el partido contra Cortuluá.

Habrá que esperar qué sucede en las próximas horas, pero todo parece indicar que esta fue “la gota que rebosó el vaso” y que tendría completamente rota la relación del entrenador con la hinchada verdiblanca. Lamentablemente, una vez más los hinchas demuestran que no pueden vivir el fútbol en paz y piensan que la solución a los malos resultados deportivos es la agresión y la violencia.

Además de la decisión de los directivos azucareros, se espera el comunicado de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, que además de dar por perdido el partido para el Cali, tendrá que imponer fuertes sanciones contra el club y su hinchada.