Home

Deportes

Artículo

Míchel González y James Rodríguez. Foto: Twitter Olympiacos FC (@olympiacosfc)//Twitter James Rodríguez (@jamesdrodriguez)
Es el segundo ciclo del entrenador español en el club griego. | Foto: Twitter Olympiacos FC (@olympiacosfc)//Twitter James Rodríguez (@jamesdrodriguez)

Deportes

Míchel González aseguró que James Rodríguez dejará un “gran legado” en el Olympiacos

El técnico español llega para reemplazar a su compatriota Corberán en el banquillo.

21 de septiembre de 2022

Este miércoles, Olympiacos hizo oficial la contratación del técnico Míchel González, quien tendrá su segunda oportunidad en el banquillo del equipo griego que para esta temporada cuenta con los servicios del colombiano James Rodríguez.

Olympiacos anuncia el regreso del técnico español Míchell. El jugador de 59 años, nacido el 23 de marzo de 1963, regresa al Olympiacos con el que escribió páginas de gloria en Grecia y Europa”, inicia el comunicado oficial.

El estratega español es recordado por formar parte de La Quinta de El Buitre, nombre que se le dio a un grupo de jugadores que se formó en las divisiones menores del Real Madrid y después tuvo bastante éxito con el equipo profesional.

Entre 1981 y 1996, como futbolista ganó seis ligas con el Real, además de dos copas del Rey, una copa de liga y cuatro supercopas a nivel local. Mientras que internacionalmente levantó dos copas de la Uefa y una Copa Iberoamericana.

En su primera etapa con Olympiacos, entre en las temporadas 2012/13, 2013/14 y 2014/15, consiguió dos títulos de liga y uno de copa, siendo sus únicos logros como entrenador. Durante los siete años que estuvo por fuera, dirigió al Marsella, Málaga, UNAM en México y al Getafe.

Después de su oficialización, Míchel González ofreció una rueda de prensa en la que estuvo acompañado del dueño y presidente del equipo, el empresario Evangelos Marinakis, quien también es propietario del Nottingham Forest de la primera división inglesa.

Como era de esperar, el entrenador español habló sobre los fichajes de renombre que hizo el club para esta temporada, que son James Rodríguez y el brasileño Marcelo, quienes coincidieron también en el Real Madrid.

“Les aseguro que nos esperan buenas tardes de Marcelo y James, pero sobre todo nos van a dejar un gran legado aquí porque son gente muy especial en cuanto a su carácter”, expresó Míchel González.

Además, dijo que “todos me hablan de lo humilde que es Marcelo”, quien lo ganó todo como jugador del Real Madrid. “Es una demostración de carácter, es un ejemplo para cualquier vestuario”.

La seguidilla de malos resultados que obtuvo el entrenador Carlos Corberán dejaron al Olympiacos en la quinta posición de la liga griega y en la última casilla del grupo G en el certamen continental. Sobre este presente, Míchel indicó que “el club tiene capacidad para cambiar la situación” y tendrá que “poner orden en una sensación de nervios que hay”.

Somos conscientes de las dificultades, vemos la plantilla, las cualidades que hay y tenemos el apoyo incondicional de la afición. Necesito que los jugadores crean en ellos, en lo que son capaces”, agregó.

LIVE - H παρουσίαση του Μίτσελ! / Míchel's presentation!

Y para revertir esta situación, “la única manera es con trabajo y humildad”, además de contar con una “buena plantilla” para salir del bache en el que está el vigente campeón del fútbol de Grecia.

Cabe recordar que James Rodríguez no podrá estar estos días con su nuevo entrenador porque se encuentra con la Selección Colombia, que tendrá dos juegos amistosos en la fecha Fifa.

El primer amistoso será ante Guatemala, programado para este sábado 24 de septiembre en Nueva Jersey, Estados Unidos (6:30 p. m. hora Colombia). Tres días después, el 27 del mismo mes, la tricolor se enfrentará en Santa Clara, Estados Unidos (9:00 p. m. hora Colombia), a la selección de México para cerrar la doble fecha Fifa.

Después de cumplir con esos compromisos, el nuevo 10 del Olympiacos tomará rumbo a El Pireo, Grecia, para retomar trabajos con su club y presentarse ante su nuevo técnico, con el que la comunicación se facilitará.

Olympiacos volverá a jugar el 1 de octubre ante Atromitos Athinon por la fecha 6 de la liga griega.