Home

Deportes

Artículo

Polonia Vs Argentina
Argentina vs. Polonia. | Foto: REUTERS

Qatar 2022

Argentina espantó los fantasmas ante Polonia y clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar

La albiceleste se hizo con el liderato del grupo C y jugará con Australia.

30 de noviembre de 2022

En duelo inédito y vibrante en el Mundial de Qatar, las selecciones de Argentina y Polonia dieron un espectáculo en juego que correspondía a la última fecha del grupo C. La selección dirigida por Lionel Scaloni necesitaba una victoria para hacerse con el liderato del grupo y de paso evitar enfrentarse en la siguiente ronda con Francia.

Y es que luego de su brillante actuación de la segunda jornada ante México, la actual campeona de América se ilusionaba para encaminarse a conseguir el mundial que no consiguen hace más de 30 años.

Polonia v Argentina
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group C - Poland v Argentina - Stadium 974, Doha, Qatar - November 30, 2022 Argentina's Nicolas Otamendi reacts REUTERS/Dylan Martinez | Foto: REUTERS

Desde los primeros minutos, la selección sudamericana arremetió contra las cuerdas a su rival, que no tuvo más remedio que replegarse en defensa y apelar a la figura de su portero, Wojciech Szczęsny, quien atajó un penal a nada más y nada menos que Lionel Messi.

La primera oportunidad de gol la tuvo el 10 cuando remató dentro del área, pero se encontró con la figura enorme de Szczęsny quien atajó varios remates.

Por otro lado, jugadores como Enzo Fernández, figura ante México al anotar un gol, intentó con la media distancia abrir el marcador, sin embargo, sus disparos se fueron levemente desviados.

Otro que lo intentó para abrir el marcador fue el hombre de la Juventus de Italia, Ángel Di María, quien sacó a relucir su zurda mágica para buscar hacer un gol olímpico. No obstante, el portero polaco se impuso nuevamente.

Ya sobre los últimos minutos de la primera parte, la Argentina tuvo la posibilidad de irse adelante en el marcador y encontrar la tranquilidad, después de que el VAR, decretara un penal a su favor tras falta del golero polaco sobre Messi dentro del área.

Al cobro fue el 10 de la selección sudamericana que ya había marcado por esta vía en el primer juego con Arabia. Sin embargo, en esta oportunidad, el portero polaco se hizo enorme dentro de los tres palos y atajó, de manera sublime, el cobro del atacante.

Con el regreso desde los vestuarios, Argentina siguió con la misma idea de juego que para su fortuna y evitar una debacle, le dio frutos en los primeros minutos de la segunda mitad.

Recién en el amanecer de esta, el volante Alexis Mac Allister abrió la cuenta para los suyos después de un remate mordido que se coló en la escuadra inferior derecha que no pudo atajar el portero rival.

Con este gol, Argentina se aseguraba con el primer lugar del grupo C, teniendo en cuenta el resultado del otro duelo entre México y Arabia Saudita.

Para evitar dolores de cabeza con un posible empate, Argentina siguió atacando en busca del segundo gol que llegó sobre el minuto 68 por medio de su delantero, Julián Álvarez.

El actual jugador del Manchester City marcó su primer tanto en el Mundial de Qatar después de una gran jugada colectiva que terminó con certero remate al ángulo izquierdo.

Con este resultado, la Argentina de Messi se llevó el liderato del grupo C y se medirá con Australia en los octavos de final del Mundial de Qatar. La albiceleste jugará el duelo ante los oceánicos el próximo sábado a las 2:00 p.m. (hora colombiana).

Por su parte, Polonia también avanzó a la siguiente instancia a pesar de perder y que México igualara en puntos. El factor para definir la clasificación de estas dos selecciones fue gracias a que Arabia Saudita marcó un gol al último minuto.

Los liderados por Robert Lewandowski se medirán con Francia, rival que se hizo con el primer lugar del grupo D.