Home

Deportes

Artículo

Colombia vs. Perú en Barranquilla
Colombia vs. Perú en Barranquilla | Foto: AFP

DEPORTES

Argentina vs. Colombia: ¿cuándo juegan por la fecha 16 de las eliminatorias al Mundial?

El equipo nacional enfrentará en la próxima fecha a Argentina con la obligación de conseguir un buen resultado, que le permita seguir en la lucha por el cupo a la copa del mundo.

29 de enero de 2022

Una dolorosa derrota sufrió este viernes la Selección Colombia ante Perú por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022. El 1-0 con el que se impusieron los incas en el estadio Metropolitano puso al equipo de Reinaldo Rueda contra las cuerdas cuando restan solo tres fechas para el final de ciclo clasificatorio hacia la cita orbital que disputará a finales de este año.

Colombia se encuentra en la sexta posición de la tabla, con dos puntos menos que Uruguay, que se encuentra en el quinto puesto y tres menos que Perú, que tiene la cuarta ubicación. El equipo nacional enfrentará el próximo martes 1 de febrero a Argentina con la obligación de conseguir un buen resultado, que le permita seguir en la lucha por el cupo de repechaje en las dos últimos fechas en las que se medirá frente a Bolivia y Venezuela.

El duelo ante la albiceleste se disputará sobre las 6:30 p. m. (hora colombiana) en Buenos Aires. Para este partido, Colombia no contará con el defensor Yerry Mina debido a acumulación de tarjetas amarillas.

Colombia necesitará “jerarquía” y “reacción anímica” para clasificar a Catar 2022, dice Rueda

Colombia necesitará “jerarquía” y “reacción anímica” si quiere clasificar al Mundial de Catar 2022, estimó su DT, Reinaldo Rueda, luego de perder ante Perú 1-0 este viernes en casa.

“Si tenemos la jerarquía y tenemos la reacción anímica, la disposición de sacar esto adelante seguro que tenemos con qué” clasificar a la Copa del Mundo, declaró Rueda en conferencia de prensa.

“Pienso que es cuestión de recuperarnos anímicamente y pensar que futbolísticamente tenemos argumentos de clasificar”, agregó el DT tras perder en la recta final del partido en la caribeña Barranquilla.

El solitario tanto del extremo inca Edison Flores hundió a Colombia en el sexto puesto de la eliminatoria, parcialmente eliminada de Catar.

Faltando tres partidos por disputar, los cafeteros (17 puntos) son sextos en tabla y se alejan del grupo de cuatro clasificados directos a Catar.

Persiguen a Perú -que ocupa transitoriamente la codiciada cuarta casilla con 20 unidades- y a Uruguay, que tiene 19 y está en el quinto puesto, con cupo a un repechaje contra una selección de Asia.

Brasil (36) y Argentina (32), ya clasificadas, y Ecuador (24), parecen muy lejanas para una selección que acumula seis partidos sin ganar y más de 550 minutos sin anotar un gol.

“Estamos tan cerca como tan lejos”, soltó el adiestrador de 64 años antes de viajar a Argentina para medirse el martes a la albiceleste.