Home

Deportes

Artículo

Catalina Usme, marcó un total de 15 en esta temporada, lleva 55 en la liga, y fue la gran figura del partido.  Foto: Tomada de @Dimayor
Catalina Usme, marcó un total de 15 en esta temporada, lleva 55 en la liga, y fue la gran figura del partido. Foto: Tomada de @Dimayor - Foto: Twitter

deportes

Arranca la Liga Femenina 2023: programación, canal y hora para ver en vivo las emociones del fútbol femenino

Por jornada, descansa una de las escuadras.

La liga femenina 2023 no será lo esperado y lo prometido por los dirigentes del fútbol colombiano. Sin embargo, tendrá particiación de 17 clubes y contará con grandes figuras de la Selección Colombia como la defensa Daniela Arias que regresa de fútbol mexicano a suelo cafetero para competir con América de Cali.

Ni hablar de Atlético Nacional que contará con jugadoras mundialistas como Yésica Múñoz o Ángela Barón y la experiencia de Daniela Montoya y Vanessa Córdoba en el arco.

Independiente Santa Fe fans with a sign supporting the women's soccer league on 1st September 2019 in Bogota, Colombia. (Photo by Daniel Garzon Herazo/NurPhoto via Getty Images)
La petición desde hace años es que se haga una liga anual con características similares a las del fútbol masculino - Foto: NurPhoto via Getty Images

Según informó la Dimayor, la Liga femenina 2023 iniciará el 4 de febrero y finalizará el 30 junio del presente año. Es decir, más de lo mismo; cuatro meses de duración. “Los clubes que han participado en el desarrollo del Fútbol Profesional Femenino han expresado su compromiso para que, a partir del 2024, la Liga Profesional Femenina pueda tener una temporada más extensa”, prometen de nuevo en el comunicado.

Gatorade y Cabify se unen como nuevos socios estratégicos de la Liga y se contará con el compromiso del Ministerio del Deporte en el desarrollo del deporte enfocado a la identificación de realidades regionales y detección de nuevos talentos, así como la implementación de nuevas estrategias para su fortalecimiento.

María isabel Urrutia, prometió que ayudaría a los clubes a pagar el salario de los meses restantes de las jugadoras que esperaban 11 meses de competencia.

En su séptima versión, , el sistema del campeonato tendrá un todos contra todos en su fase inicial y llaves de eliminación en cuartos de final, semifinal y final.

La nueva Ministra del Deporte buscará consolidar la liga femenina en Colombia.
La nueva Ministra del Deporte buscará consolidar la liga femenina en Colombia. - Foto: Montaje SEMANA (DIMAYOR / A.P.I)

Fecha 1

4 de febrero

Deportivo Pereira vs. Independiente Medellín

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

5 de febrero

Cortuluá Yumbo Industriales FC en alianza con Águilas (Femenino) vs. América de Cali

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Guachicona

Junior FC vs. Deportes Tolima

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Romelio Martínez

Deportivo Cali vs. Real Santander

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

7 de febreroAtlético Nacional vs. Boyacá Chicó

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: WIN+

19 de febreroLlaneros FC vs. Atlético Bucaramanga

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Bello Horizonte

Descansa: Independiente Santa Fe

Daniela Montoya es nueva jugadora de Nacional femenino
Daniela Montoya es nueva jugadora de Nacional femenino - Foto: @nacionaloficial

FECHA 2

11 de febreroIndependiente Medellín vs. La Equidad

Hora: 4:00 p.m. Estadio: Metropolitano de Itagui

América de Cali vs. Llaneros FC

Hora: 4:10 p.m.

Estadio: Pascual GuerreroTelevisión: WIN+

Atlético Bucaramanga vs. Independiente Santa Fe

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Alfonso López

Atlético Huila vs. Cortuluá Yumbo Industriales FC en alianza con Águilas (Femenino)

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

12 de febreroBoyacá Chicó vs. Deportivo Pereira

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Santiago de las Atalayas

Real Santander vs. Junior FC

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Villaconcha

Deportivo Pasto vs. Deportivo Cali

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

13 de febreroDeportes Tolima vs. Atlético Nacional

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Descansa: Millonarios FC

Los torneos femeninos continentales tienen nuevo patrocinador

Los dirigentes colombianos aseguran que el balompié de ellas no vende, por eso no votan en asambleas por ligas largas, pues representa un gasto más que una inversión. Sin embargo, Coca-Cola y Powerade demuestran lo contrario y serán los patrocinadores oficiales de los torneos Conmebol.

El acuerdo contempla el ciclo 2023-2026 e incluye la Libertadores Femenina, la Sudamericana y la Recopa.

En total serán 4 torneos que convocan en conjunto a 121 equipos de 10 países de Sudamérica, incluyendo a 16 clubes femeninos de fútbol.