Home

Deportes

Artículo

Arsenal FC v Chelsea FC - Premier League
Arsenal FC v Chelsea FC - Premier League | Foto: Arsenal FC via Getty Images

Deportes

Arsenal se dio banquete ante el Chelsea y volvió a la cima de la Premier League; vea los goles

Los ‘gunners’ se llevaron el mítico clásico de Londres.

2 de mayo de 2023

Tras la victoria del fin de semana pasado del Manchester City ante el Fulham, toda la presión recaía este martes para el Arsenal, equipo que se midió con el Chelsea por el clásico de Londres. Los ‘gunners’ necesitaban una victoria ante los ‘blues’ para volver a la cima del campeonato a pocas jornadas de terminar el campeonato.

Su rival, que en esta temporada no la pasa para nada bien, también necesitaba una victoria sólida que los sacara de una racha de 6 partidos sin ganar en la era de Frank Lampard. Esto, además de alejarse de esa temida zona de descenso que los tenía -hasta esta fecha- a 9 puntos.

Arsenal FC v Chelsea FC - Premier League
Arsenal FC v Chelsea FC - Premier League | Foto: Getty Images

Golpe de autoridad por parte del Arsenal

Con la necesidad de sumar, ambos elencos saltaron a la cancha del Emirates Stadium, que contó con una gran cantidad de público. Los locales impusieron las condiciones de juego para abrir el marcador rápidamente.

Tuvieron que pasar solo 17 minutos para el celofán se rompiera y así estremecer las graderías. Tras una brillante jugada sobre sector izquierdo, el balón fue cedido hacia el centro del área donde el noruego Martín Odegaard apareció con un certero remate que pegó en el horizontal y luego terminó al fondo de las piolas.

La anotación le dio un gran alivio al cuadro de Mikel Arteta que durante los siguientes minutos jugó a placer en campo contrario. Tanta fue la presión de los rojos que al minuto 31 de juego volvió a dar un golpe letal a su rival que se vio sin reacción.

Como si se tratara de una fotocopia del primer gol, nuevamente Martin Odegaard recibió un esférico desde sector izquierdo para luego rematar de primera y así batir las manos del portero Kepa.

Arsenal FC v Chelsea FC - Premier League
Arsenal FC v Chelsea FC - Premier League | Foto: Arsenal FC via Getty Images

El 2-0 parcial no supo ser contrarrestado por el Chelsea. Tan solo cuatro minutos después de la anotación de Odegaard, nuevamente el cuadro rojo anotó.

Al minuto 34 de juego, tras una serie de rebotes dentro del área que fueron producto de la desconcentración del equipo ‘blue’, el delantero brasileño Gabriel Jesús aprovechó para sacar un potente remate que no pudo controlar Kepa y así poner el tercero de la noche en Londres.

Arsenal FC v Chelsea FC - Premier League
Arsenal FC v Chelsea FC - Premier League | Foto: Getty Images

Para la segunda mitad, el ritmo de juego se mantuvo de la misma manera. Desde los primeros minutos, Arsenal siguió atacando en contra del marco del Chelsea que por fortuna supo solventar el peligro.

El entrenador Lampard tuvo que apretar sus líneas y con variantes en su nómina cambió un poco la cara de su equipo que llegó al descuento. Sobre el minuto 20, Noni Madueke ganó un balón al vacío para luego definir mano a mano ante la salida del portero Ramsdale.

Finalmente, los tres puntos quedaron en poder del Arsenal que volvió a trepar a la cima del campeonato. Los gunners quedaron con 78 puntos, dos más que el Manchester City que tiene en su agenda dos partidos pendientes.

La próxima jornada para el Arsenal será una dura prueba ante el Newcastle, equipo que ha hecho una sensacional campaña y se ubica en la tercera casilla con 65 unidades.

En cuanto al Manchester City, el equipo de Guardiola adelantará uno de los partidos pendientes este miércoles cuando se mida con el West Ham de Londres.

Tabla de posiciones Premier League

1. Arsenal - 78 puntos

2. Manchester City - 76 puntos

3. Newcastle - 65 puntos

4. Manchester United - 63 puntos

5. Liverpool - 56 puntos

6. Tottenham - 54 puntos

7. Aston Villa - 54 puntos

8. Brighton - 52 puntos

9. Brentford - 50 puntos

10. Fulham - 45 puntos

11. Crystal Palace 40 puntos

12. Chelsea - 39 puntos

13. AFC Bournemouth - 39 puntos

14. Wolverhampton - 37 puntos

15. West Ham - 34 puntos

16. Leicester - 30 puntos

17. Leeds - 30 puntos

18. Nottingham - 30 puntos

19. Everton - 29 puntos

20. Southampton - 24 puntos