Home

Deportes

Artículo

Liverpool's Luis Diaz, right, is challenged by Arsenal's William Saliba during the English Premier League soccer match between Liverpool and Arsenal at Anfield stadium in Liverpool, England, Saturday, Dec. 23, 2023. (AP Photo/Jon Super)
Luis Díaz del Liverpool, a la derecha, es desafiado por William Saliba del Arsenal durante el partido de fútbol de la Liga Premier inglesa entre Liverpool y Arsenal en el estadio Anfield en Liverpool, Inglaterra, el sábado 23 de diciembre de 2023. | Foto: AP

Deportes

Arsenal tuvo premio en su visita a Liverpool y sacudió la Premier League; Luis Díaz preocupa

El guajiro sigue sin convencer y encima acabó cojeando.

Redacción Deportes
23 de diciembre de 2023

Al margen de las incógnitas que existieron en las últimas horas, Jürgen Klopp volvió a darle la confianza a Luis Díaz y lo incluyó en el tridente titular en ataque acompañado por el siempre fijo Mohamed Salah y el neerlandés Cody Gakpo, quien fue elegido para reemplazar a Darwin Núñez como falso 9.

La noche no empezó nada tranquila para los locales, que a los cuatro minutos de juego ya caían gracias al tanto tempranero de Gabriel Magalhaes. Un centro desde el costado le cayó al defensor brasileño dentro del área con suficiente espacio para cabecear sin oposición y decretar el 1-0 a favor de los gunners.

Lo cierto es que el gol le terminó sentando mejor al Liverpool, que tomó la pelota y se hizo dueño del partido en busca del empate. Ya con las fichas bien paradas sobre el campo, Klopp identificó que el hueco estaba por la banda de Zinchenko, en la que estaba su jugador más peligroso: Mohamed Salah, autor de la igualdad.

Tras una pelota cruzada sobre la media hora de juego, el egipcio eludió al lateral ucraniano y sacó un violento remate de zurda imposible de detener para el portero David Raya.

Animado por el 1-1, Liverpool insistió en varias ocasiones por la banda de Salah y logró poner en peligro a la defensa del Arsenal, que lucía temerosa cada vez que el número 11 la tomaba con espacio para encarar.

Los visitantes se aferraron a su propio arco buscando sorprender en el contragolpe, mientras que Liverpool intentaba hasta el cansancio vencer de nuevo la portería rival.

Sobre el final del primer tiempo, Arsenal logró equilibrar el partido y concretó el empate con el que se fueron al merecido descanso después de unos electrizantes 45 minutos.

Liverpool's Mohamed Salah, second right, celebrates after scoring his side's opening goal during the English Premier League soccer match between Liverpool and Arsenal at Anfield stadium in Liverpool, England, Saturday, Dec. 23, 2023. (AP Photo/Jon Super)
Mohamed Salah celebrando un nuevo gol frente al Arsenal | Foto: AP

El toma y dame siguió en el segundo tiempo, aunque Liverpool parecía más entero en busca de los tres puntos. Salah siguió siendo lo más peligroso del ataque de los reds, mientras que Luis Díaz lucía apagado sin mucha interacción con las jugadas de peligro que se recostaban sobre la derecha.

Lucho se terminó retirando del campo a los 65 minutos, luego de un fuerte golpe recibido cuando intentaba quitarle la pelota a Bukayo Saka. El colombiano intentó seguir, pero desde el banquillo prefirieron darle descanso antes de arriesgarse a una nueva lesión que perjudicaría los planes del propio Liverpool y por ahí derecho los de la Selección Colombia.

A los pocos minutos de la salida del guajiro, los de Klopp tuvieron una ocasión clarísima para ponerse adelante, pero Alexander-Arnold la perdió bajo el arco con un remate a la carrera que se terminó estrellando en el horizontal.

Los minutos se agotaron y Arsenal también se animó a poner en peligro el arco de Alisson, lo que obligó a que Liverpool tomara ciertas precauciones para salir al ataque.

Con este resultado final (1-1), los gunners continúan en el primer lugar de la tabla y mantienen la distancia de un punto sobre su rival de este sábado. El gran beneficiado es Manchester City que, cuando recupere su partido pendiente, podrá recortar distancias respecto a los otros dos fuertes candidatos al título de la presente temporada.