Home

Deportes

Artículo

Dani Alves, futbolista brasileño.
Dani Alves, futbolista brasileño. | Foto: AP

Deportes

Así es la prisión donde estará detenido el futbolista Dani Alves tras ser acusado de presunto abuso sexual

El jugador fue denunciado por una mujer que lo acusó de haber abusado de ella en una discoteca.

20 de enero de 2023

Uno de los futbolistas más reconocidos a nivel mundial, como lo es el brasileño Dani Alves, se encuentra en el ojo del huracán, tras conocerse este viernes que fue detenido por orden de un juez tras ser acusado por presunto abuso sexual en contra de una mujer en una discoteca. Después de escuchar la declaración de la denunciante, el Juzgado 15 decretó que quedará bajo arresto de los Mossos d’Escuadra, la Policía de Cataluña, de manera provisional.

La magistrada ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza por una causa abierta por delito de agresión sexual”, se indicó en un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (noreste).

LUSAIL CITY, QATAR - DECEMBER 02: Dani Alves of Brazil looks on prior to the FIFA World Cup Qatar 2022 Group G match between Cameroon and Brazil at Lusail Stadium on December 2, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Tnani Badreddine/DeFodi Images via Getty Images)
Dani Alves pasó unos días en Barcelona luego de disputar el Mundial de Qatar 2022. | Foto: DeFodi Images via Getty Images

Fuentes cercanas al caso del futbolista con más títulos en la actualidad, aseguró que Alves será enviado a la cárcel de Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires en Barcelona, ya que el riesgo de fuga es alto, según han indicado.

Luego de conocerse la resolución judicial en los calabozos de la Ciudad de la Justicia, el exjugador del Barcelona, Juventus, PSG, entre otros, ingresó la tarde de este viernes en la cárcel situada en el municipio de San Esteban Sasroviras en Barcelona.

Así es la cárcel donde estará el brasileño

La penitenciaria de Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires, ubicada en la ciudad de Barcelona, se fundó en año de 1991. El recinto ocupa un total de 61.562 m² en la localidad de Sant Esteve Sesrovires.

El centro cuenta con más de 600 celdas residenciales, además de 172 celdas singulares. Añadido a esto, la prisión tiene biblioteca y sala de actos.

El centro de Brians, tiene un diseño modular, donde los diferentes edificios permiten flexibilidad y “unas óptimas condiciones de vida y de trabajo tanto de los internos como de los trabajadores”, se indicó.

Cárcel Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires
Cárcel Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires | Foto: Tomada de Generalitat de Cataluña

Alves niega todo

En un mensaje en video transmitido a la televisión Antena 3 el 5 de enero, Alves negó los hechos. “No la conozco, nunca la vi”, dijo de la denunciante. “Me gustaría desmentir todo”, añadió, confirmando que estuvo en la discoteca “disfrutando”, pero “sin invadir el espacio de los demás”.

Capitán del equipo brasileño y el futbolista más laureado de la historia, con 43 títulos, se encontraba de vacaciones en Barcelona antes de reincorporarse a los Pumas de México tras haber disputado el Mundial de Qatar con su selección, que cayó en cuartos de final.

(FILES) In this file photo taken on March 13, 2022 Barcelona's Brazilian defender Dani Alves looks on during the Spanish league football match between FC Barcelona and CA Osasuna at the Camp Nou stadium in Barcelona. - Former Brazil defender Dani Alves was taken into custody on January 20, 2023 in Spain over allegations that he sexually assualted a woman at a Barcelona nightclub in December, police said. The 39-year-old player was summoned to a Barcelona police station where he was "taken into custody" and will now be questioned by a judge, said a spokesman for Catalonia's regional police force, the Mossos d'Esquadra. (Photo by Josep LAGO / AFP)
Dani Alves fue detenido este viernes por la Policía de Barcelona. | Foto: AFP

Horas después del ingreso en prisión del jugador, la entidad mexicana anunció la desvinculación del futbolista. “El club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador a partir de este día”, informó Leopoldo Silva, presidente de los Pumas, en conferencia de prensa.

Alves está casado con una modelo española, Joana Sanz, que en una entrevista, también en Antena 3, difundida el 9 de enero, explicó su versión de lo ocurrido.

“El día 30 se fue a cenar con sus amigos, a desconectar un poco, que bastante falta le hacía para su cabeza. Salió a bailar y a intentar disfrutar de la música como bien le gusta, y punto”, afirmó. Es “una noticia que no tiene ni pies ni cabeza”, añadió.