Home

Deportes

Artículo

Selección Australiana de fútbol que estará en el mundial y se ubicará en el grupo D, con la campeona del mundo, Francia, además de Dinamarca y Túnez.
Selección Australiana de fútbol que estará en el mundial y se ubicará en el grupo D, con la campeona del mundo, Francia, además de Dinamarca y Túnez. | Foto: @Socceroos

deportes

Así fue la tanda de penales que dejó a Australia con el cupo al Mundial vs. Perú

El partido se jugó en el Al Rayyan Stadium.

13 de junio de 2022

Luego de empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario y también en el tiempo extra, Perú y Australia se fueron a definir el cupo del repechaje al Mundial de Catar 2022 desde la vía del punto penal.

Antes del pitazo final, Graham James Arnold, técnico de Australia, mandó al terreno de juego a Andrew Redmayne, arquero suplente, pero conocido por atajar penales, en cambio de Mathew David Ryan, quien fue el guardameta titular.

Después de definir los cobradores y un abrazo de grupo por parte de cada uno de los equipos, los dirigidos por Ricardo Gareca se ubicaron en el área y empezaron luciendo bien gracias a Pedro Gallese.

El arquero, de 32 años, atajó el primer cobro de Martin Boyle. Luego, Lapadula anotó y el pueblo inca se ilusionaba con el sueño mundialista.

Aaron Mooy pateó muy bien y venció a Gallese. Lo propio hizo por Perú Alexander Callens, defensa central del New York City, y hasta ahí la ventaja eran para los suramericanos.

Craig Goodwin, al frente de la pelota y un gran cobro para vulnerar la valla peruana. Luis Advíncula, uno de los más experimentados de Perú, estrelló el balón contra el palo y las opciones para ambos equipos quedaron iguales.

Ajdin Hrustic, Jamie Maclaren y Awer Mabil acertaron los tres últimos cobros para Australia. Renato Tapia, Edison Flores también cumplieron con su cobro, pero Alex Valera se distrajo con los movimientos constantes del arquero rival, que le atajó el penal.

“Parejo, difícil de marcador cerrado. Queríamos ganarlo en los 90 y no se pudo. A los hinchas, palabras de agradecimiento como nos apoyaron, la multitud que vino no le pudimos dar una alegría y eso nos duele”, dijo Ricardo Gareca, técnico de Perú al final del encuentro.

Todos los jugadores australianos corrieron a abrazar a Andrew James Redmayne y celebrar, porque están en el mundial y se ubicará en el grupo D, con la campeona del mundo, Francia, además de Dinamarca y Túnez.

¿Fin de la era Ricardo Gareca en Perú?

“No es momento para hablar de ese tema. Una vez llegue a Lima veré qué hacer”, confirmó Ricardo Gareca sobre su continuidad o no al frente del equipo peruano.

Posibles alineaciones:

Costa Rica: Keylor Navas - Keysher Fuller, Óscar Duarte, Kendall Waston, Francisco Calvo, Bryan Oviedo - Yeltsin Tejada, Celso Borges, Johan Venegas, Anthony Contreras - Joel Cambell. DT: Luis Fernando Suárez.

Nueva Zelanda: Sail Oliver - Bill Tuiloma, Winston Reid, Michael Boxal - Niko Kirwan, Joe Bell, Liberato Cacace, Marko Stamenic, Matt Garbett - Ben Waine y Chris Wood. DT: Danny Hay.