deportes

Así le fue a Millonarios contra el Everton de James Rodríguez en la Florida Cup: goles y resultado

El conjunto ‘embajador ' disputó su primer partido en el torneo internacional amistoso.


Después de conseguir su segunda victoria en la Liga BetPlay II-2021 ante el Deportes Quindío, partido en el que las tres anotaciones fueron autogoles, Millonarios viajó a Estados Unidos para disputar la Florida Cup 2021, uno de los torneos internacionales amistosos más importantes del mundo.

En su primer partido en el Camping World Stadium, recinto deportivo que está ubicado en Orlando, Florida, el conjunto ‘embajador’ se midió al Everton de los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina, este último no estuvo presente porque aún está de vacaciones tras haber disputado recientemente la Copa América 2021.

El apretado partido terminó con empate 1 -1 en los noventa minutos reglamentarios, lo que obligó a la tanda de penales, donde los dos equipo estuvieron afinados y llegaron a cobrar 10 tiros desde los 12 pasos. Pero, finalmente, un cobro realizado por el portero del Millonarios Juan Moreno fue atajado por el guardameta del Everton, y el quipo inglés se llevó la victoria.

Antes del compromiso amistoso en suelo estadounidense, el técnico Alberto Gamero expresó: “No queremos ir a viajar, queremos ir a competir y aprovechar esa gran oportunidad de jugar con un equipo como el Everton”.

Y cumpliendo con su palabra, el entrenador alineó a sus mejores hombres desde el comienzo. Con esa misma competitividad que prometió, sus pupilos mostraron una muy buena cara al dominar el compromiso.

Tanto así, que al minuto 18 el conjunto ‘embajador’ se fue arriba en el marcador gracias a la intervención ofensiva del defensa central Andrés Llinás. El canterano albiazul apareció en un tiro de esquina y en su segundo intento logró cazar el balón para mandarlo al fondo de la red.

La primera parte contó con la participación de James Rodríguez, quien no tuvo una gran presentación en los primeros 45 minutos como el resto de su equipo. Para el segundo tiempo, Rafa Benítez, entrenador del Everton, tomó la decisión se sustituir al volante colombiano.

Ya en la otra mitad del partido, al minuto 64, el arquero de Millonarios Juan Moreno, quien ingresó en lugar de Christian Vargas, cometió una falta en el área que significó un penalti para el equipo inglés. El encargado de cobrar fue Demarai Gray, quien venció al guardameta colombiano en su debut con el Everton.

Al minuto 79, para resarcir su error, Juan Moreno apareció para salvar su arco tras ganarle en el mano a mano al juvenil Nathan Broadhead.

Con el empate a un gol, teniendo en cuenta que este era el partido por el título tras la retirada del Arsenal de Inglaterra y el italiano inter de Milán, Everton y Millonarios se dispusieron a ejecutar los cobros desde el punto penal. Desde esa instancia, después de once cobros para cada equipo, el equipo inglés se quedó con el triunfo tras el fallo del arquero colombiano Juan Moreno.

En los otros encuentros, que son considerados amistosos por la organización, Atlético Nacional hará su respectiva presentación el próximo miércoles 28 de julio ante Millonarios, partido considerado como uno de los clásicos más relevantes de Colombia. El conjunto verdolaga viajará tras disputar la segunda fecha ante Deportes Tolima el próximo sábado.

Este juego entre ‘embajadores’ y ‘verdolagas’ se llevará a cabo desde las ocho de la noche, hora colombiana, y será el partido de cierre después del choque entre Everton y Pumas, que se desarrollará a las seis de la tarde.

Programación y resultados de la Florida Cup 2021

Domingo 25 de julio

- Millonarios 0-0 (Everton

Estadio: Camping World Stadium.

Miércoles 28 de julio

- Everton vs Pumas

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Camping World Stadium

- Atlético Nacional vs Millonarios

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Camping World Stadium