Home

Deportes

Artículo

Patrulla de Policía vandalizada durante la celebración del título mundial en Argentina
Patrulla de Policía vandalizada durante la celebración del título mundial en Argentina. | Foto: captura @perfilcom

Deportes

Así quedó un carro de la Policía que presuntamente habrían robado unos hinchas argentinos para celebrar el arribo de Messi

Lionel Messi lució feliz con una jarra de vino en el autobús que los transportó en trayecto desde Ezeiza.

21 de diciembre de 2022

El recibimiento en Buenos Aires a la selección de Argentina para festejar el título obtenido en la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 fue como se esperaba. Miles de aficionados se situaron en las calles para alentar al equipo dirigido por Lionel Scaloni dos días después de haber vencido a Francia en la final desde la ronda de penales.

La celebración, sin embargo, se salió de control en algunos lugares de la capital. Un video, de tantos que fueron compartidos en redes sociales, dejó ver cómo algunos hinchas en medio de la algarabía, al parecer, robaron un auto de la Policía.

En la grabación se ve a algunos ciudadanos colgados de las puertas, otros encima del capó y unos más trepados en el techo, entonando cánticos en honor al tercer título obtenido por la albiceleste, comandada por Lionel Messi. Valga recordar que su segunda estrella mundialista llegó en 1986, cuando al equipo lo lideraba otro de los jugadores de más renombre en el planeta: Diego Armando Maradona.

“Vamos, por Argentina. Vamos, por Argentina”, se escuchaba decir a algunos hinchas mientras recorrían la avenida en la patrulla vandalizada de la Policía con sus sirenas encendidas.

El presunto hurto fue rechazado por algunos usuarios en redes sociales que, entre otras, dijeron: “Por eso somos del subdesarrollo, no saben festejar sin vandalismo”; “qué mal, díganme, si eso es ganando, qué pasaría si hubieran perdido” y “son malandros, obviamente”.

Hinchas se lanzaron de un puente

Aunque el objetivo era que los jugadores argentinos se desplazarán en un bus desde Ezeiza hasta el Obelisco, donde se reunió la mayor parte de la afición, la AFA cambió los planes y optó por acabar la celebración antes de lo pensado. La policía custodió el autobús hasta un punto de soledad, en el que se pudieron bajar para abordar tres helicópteros facilitados por el Gobierno de Buenos Aires.

¿El motivo para pedir la finalización de la caravana? Según las autoridades y medios locales, varios hinchas se salieron de control y, con el objetivo de estar más cerca de los jugadores del seleccionado, decidieron lanzarse de los puentes para intentar meterse a la fuerza en el bus en el que estaban Messi y compañía.

Hinchas argentinos se lanzaron al bus de la selección y cayeron al vacío.
Hinchas argentinos se lanzaron al bus de la selección y cayeron al vacío. | Foto: Captura Pantalla C5N.

En los videos se pudo observar cómo un fanático logra ingresar, sin embargo, y detrás de él, se lanzó otro que contó con mala suerte y cayó al vacío, sufriendo duros golpes. En las imágenes capturadas se ve a decenas de personas que se encontraban detrás del descapotable intentando hacer un espacio para brindarle asistencia al hincha herido.

Las imágenes que dejó la celebración

Con el objetivo de evitar disturbios de quienes anhelaron ver de cerca la copa mundo, las autoridades destinaron 3.330 uniformados de la Policía para acompañar la jornada. Desde a las 11:00 a. m. un bus que tiene retratados a los 23 jugadores que consiguieron la hazaña y su director técnico, el más joven de este Mundial, Lionel Scaloni.

El vehículo descapotable también tiene grabada la tercera estrella, la misma que les fue esquiva a Argentina en el Mundial Brasil 2014, dado que en el tiempo de adición de la final cayó 0-1 ante Alemania.

A Messi se le vio feliz, no solo sujetando el trofeo, sino una jarra de vino, algo poco usual en los futbolistas puesto que poco beben, salvo en una celebración, como fue este caso. Entretanto, al Dibu Martínez se le vio sujetar un bebé con la cara de Kylian Mbappé, otro de los protagonistas en la final de Qatar 2022.