Home

Deportes

Artículo

Hinchas argentinos se lanzaron al bus de la selección y cayeron al vacío.
Hinchas argentinos se lanzaron al bus de la selección y cayeron al vacío. | Foto: Captura Pantalla C5N.

Qatar 2022

Video: hincha se lanzó desde un puente para colarse en el bus de la selección Argentina y cayó al vacío

Cerca de cuatro millones de personas estuvieron este martes esperando a la selección Argentina para celebrar el título mundial.

20 de diciembre de 2022

Una locura total fue la que se vivió este martes en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, con la llegada de la actual campeona del mundo, la selección nacional. Tras coronarse el pasado domingo en suelo catarí, la albiceleste arribó a suelo natal para compartir el trofeo con millones de fanáticos que desbordaron las calles de la capital.

Todo empezó sobre las 11:00 a. m., cuando el bus descapotado salió de la sede deportiva de la AFA custodiado por personal de policía. En los primeros minutos de trayecto ya se supo que las autoridades no darían abasto con tanta gente y, por esa razón, decidieron modificar el recorrido, declinando un paso por los puntos ya mencionados, a razón de la cantidad de gente que llegó desde tempranas horas de la mañana.

El problema es que los tiempos de recorrido de la caravana no se cumplieron y después de cuatro horas solo habían superado unos kilómetros desde Ezeiza. Cuando al fin lograron avanzar nuevamente, las vías ya tenían mucha más gente aglomerada, lo que provocó la decisión de la policía de ponerle fin al recorrido y pedir a la AFA que evitaran un desorden mayor.

Argentina's players celebrate on board a bus with a sign reading "World Champions" with supporters after winning the Qatar 2022 World Cup tournament as they tour through Buenos Aires' downtown on December 20, 2022. - Millions of ecstatic fans are expected to cheer on their heroes as Argentina's World Cup winners led by captain Lionel Messi began their open-top bus parade of the capital Buenos Aires on Tuesday following their sensational victory over France. (Photo by TOMAS CUESTA / AFP)
Vista general del desfile en las calles de Buenos Aires | Foto: AFP

¿El motivo para pedir la finalización de la caravana? Según las autoridades y medios locales, varios hinchas se salieron de control y, con el objetivo de estar más cerca de los jugadores del seleccionado, decidieron lanzarse de los puentes para intentar meterse a la fuerza en el bus en el que estaban Messi y compañía.

En los videos se pudo observar cómo un fanático logra ingresar, sin embargo, y detrás de él, se lanzó otro que contó con mala suerte y cayó al vacío, sufriendo duros golpes. En las imágenes capturadas se ve a decenas de personas que se encontraban detrás del descapotable intentando hacer un espacio para brindarle asistencia al hincha herido.

Hasta el momento, no trascendió su identidad ni información al respecto de su salud, reportaron medios argentinos que se encontraban en el lugar de los hechos.

Con la decisión tomada, la policía custodió el autobús hasta un punto de soledad, en el que se pudieron bajar para abordar tres helicópteros dispuestos por la AFA y facilitados por el Gobierno de Buenos Aires. En grupos de tres y cuatro se fueron subiendo para poner rumbo de regreso al predio, donde les tenían preparada una cena que pondría fin a las celebraciones, liberándolos oficialmente de la concentración.

Enzo Fernández se encargó de confirmar que viajaron por el aire de regreso a Ezeiza con una historia de Instagram en la que se muestra con los auriculares y luego enseña la perspectiva aérea de la gran cantidad de gente que acudió a las calles este martes.

En algún momento se habló de la posibilidad de planificar una llegada posterior a la plaza de mayo, no obstante, quedó absolutamente descartada por orden de las autoridades, dejando a miles de personas sin la posibilidad de saludar a los héroes que trajeron la Copa del Mundo desde Catar.

No fue el único

Durante los festejos que iniciaron desde la madrugada de este martes, otro hincha intentó meterse en el bus de la selección Argentina. El momento quedó registrado a través de un video que se viralizó en Tik Tok donde se ve cómo el hincha se cuelga desde la estructura del puente y se suelta justo cuando el descapotable con la Selección pasaba por debajo del mismo.

El fanático se tiró de una distancia de poco más de un metro: logró caer casi parado a tan solo centímetros de donde se encontraba Lionel Messi, quien estaba sentado en la parte de atrás junto a algunos compañeros y la copa.

Los jugadores de inmediato reaccionaron para que otros hinchas no repitieran la arriesgada maniobra de este hombre.