Tendencias

Home

Deportes

Artículo

El veterano periodista deportivo no pudo contener su sarcasmo ante la propuesta del alcalde de Barranquilla
El veterano periodista deportivo no pudo contener su sarcasmo ante la propuesta del alcalde de Barranquilla - Foto: You Tube Win Sports

deportes

Así se burló Iván Mejía sobre el supuesto premio de Fórmula 1 que tendría Barranquilla

El periodista deportivo en retiro no dudó en unirse a quienes criticaron la propuesta del alcalde de la capital del Atlántico.

Todo parece indicar que pensar en hacer un Premio de Fórmula 1 en Colombia es una utopía, así lo dejaron ver las burlas y memes que surgieron en redes sociales luego de conocerse las declaraciones del mandatario de los barranquilleros.

Iván Mejía fue uno de los periodistas que se mostró crítico y en tono burlesco sobre la propuesta de que en el país pueda desarrollarse un evento de tal magnitud.

“Las tribunas del autódromo se llamarán Arturo, Álex y Fuad Char. La madrina será la Merlano y Julito Comesaña dará la partida”, escribió Mejía en su perfil oficial de Twitter, en el que cuenta con más de medio millón de seguidores.

Ante la publicación, sus mismos seguidores comenzaron a opinar sobre el tema y al igual que Mejía, se burlaron con el mismo tono usado por el veterano comentarista.

“Y la querida Karen Abudinen será la jefe de comunicaciones y conectividad, lo bueno será que el señor Char cambiará esas gorras viejas y sucias que se coloca por unas nuevas de Fórmula 1″; “el día de la inauguración. Aida Merlano bajará por uno de los palcos por una cuerda y cantando el Himno Nacional”; “y la reventa de boletas se la dejaran a Ramón Jesurún”, fueron algunos de los comentarios que llegaron por medio de su perfil.

El debate se abrió luego de que el presidente Iván Duque anunciara un ambicioso proyecto deportivo en el que trabaja actualmente la Alcaldía de Barranquilla.

Se trata de una propuesta para que la ciudad pueda acoger en el futuro un Gran Premio de Fórmula 1. Dicho anuncio se realizó durante el taller Construyendo País de este sábado 22 de enero en el municipio de Repelón, Atlántico.

Jaime Pumarejo, alcalde de la ciudad, secundó a Duque con entusiasmo y afirmó que se ha reunido con Liberty Media, dueña de los derechos y administradora del Campeonato Mundial de Fórmula 1, para adelantar las gestiones necesarias.

“Hay un proyecto deportivo que el alcalde Pumarejo quiere impulsar. Es un sueño, pero los sueños somos capaces de volverlos realidad en equipo. El alcalde me dice: hay una posibilidad de que Colombia pueda presentar un proyecto para llegar a tener un circuito en la Fórmula Uno. Eso pareciera muy distante, muy lejano, pero ya el alcalde ha estado en conversaciones con el equipo directivo de la Fórmula 1″, dijo el presidente.

Sabemos que hay que hacer unas adecuaciones y adaptaciones, pero se puede hacer un circuito semiurbano en un trazado que vendrán a revisar los miembros de esa organización. Lo que yo quiero decir, alcalde, así como hemos hecho en tantas otras ocasiones, y teniendo en cuenta que esto es una inversión deportiva, pero sobre todo también para posicionar el nombre de Colombia en el exterior, usted cuenta con el respaldo nuestro para que podamos construir ese sueño”, añadió Duque.

Por su parte, Pumarejo destacó que “hay veintidós ciudades en el mundo que pueden decir que tienen un circuito de la Fórmula 1. Entran 60 mil turistas internacionales en un lapso (promedio) de diez días. Eso es casi que duplicar el número de visitantes internacionales que vienen al Atlántico en tres días y en un solo evento”.