Home

Deportes

Artículo

Llega a Cali el cuerpo de Freddy Rincón que permanecerá en cuarto frío.
Llega a Cali el cuerpo de Freddy Rincón que permanecerá en cuarto frío. | Foto: Alcaldía de Cali

deportes

Así será el homenaje a Freddy Rincón en el estadio Pascual Guerrero de Cali

Los asistentes deberán portar el carné de vacunación y la camiseta de la Selección Colombia.

15 de abril de 2022

Después del masivo homenaje ofrecido por Buenaventura, tierra natal de Freddy Rincón, en el coliseo del centro, donde permaneció en velación en compañía de sus coterráneos, familiares y amigos, este viernes santo el cuerpo de ‘El Coloso de Buenaventura’ llegó a la ciudad de Cali.

Aunque el plan inicial era que se trasladara el féretro a las 10 de la mañana, su familia decidió hacer una parada previa al barrio El Jorge en la casa materna de Rincón donde lo despidieron en medio de flores, oraciones y mucha nostalgia.

Posteriormente, desde el aeropuerto de Buenaventura tomaron un vuelo chárter hasta Santiago de Cali para llegar al cuarto frío de la funeraria Los Olivos en la avenida Pasoancho con 50 donde permanecerá en custodia junto a sus seres queridos.

El sábado santo será el homenaje masivo para Freddy Rincón. La ceremonia más grande se dará en el estadio olímpico Pascual Guerrero.

De 10 a. m. a 12 del día la eucaristía, guardia de honor y las palabras de los ídolos del fútbol como Faustino Asprilla. Después de las 12 m. y hasta la 4 p. m. se habilitará la visita del cuerpo y de las 4 p. m. en adelante será llevado al cementerio donde en ceremonia privada se dará la sepultura.

“Desde temprano se abrirán las puertas. En el espacio inicial solo estarán las personalidades y los seres queridos. Luego los hinchas pasarán cerca del féretro para dar despedida”, dijo Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Cabe resaltar que cada persona que quiera asistir debe tener el carné de vacunación. También se invita a los interesados en asistir a ponerse la camiseta de la Selección Colombia.

Este domingo a las 6:10 p. m. se jugará el clásico del Valle del Cauca entre América de Cali y Deportivo Cali por la fecha 16.

Además, se espera que al minuto 19 del encuentro se haga algo especial como un minuto de silencio o que los hinchas asistentes enciendan las pantallas de sus celulares o incluso un sonoro aplauso.

Flores blancas y velatón en el sitio del accidente

Masivamente los caleños asisten a la esquina donde el pasado 11 de abril se presentó el aparatoso accidente de tránsito sobre la calle 5 con carrera 34, en Cali, entre un bus alimentador del MIO y una camioneta particular en la que se movilizaban Freddy Rincón, dos mujeres y al parecer un hombre más.

Rosas blancas, velas y oraciones han sido los protagonistas en el lugar.