Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez / Colombia vs Bolivia / Eliminatorias CONMEBOL
James Rodríguez / Colombia vs Bolivia / Eliminatorias CONMEBOL | Foto: Getty Images

DEPORTES

“Asumimos la responsabilidad”: James tras la eliminación de Colombia del Mundial

El jugador colombiano reaccionó tras el partido contra Venezuela.

30 de marzo de 2022

James Rodríguez, uno de los jugadores insignia de la Selección Colombia, y quien marcó el gol con el que la Tricolor derrotó (0-1) a Venezuela, en Puerto Ordaz, se refirió a la eliminación del equipo nacional del Mundial de Catar 2022.

“Nos quedamos afuera de una Copa del Mundo y asumimos la responsabilidad. Hemos perdido puntos en casa. Quedamos fuera del Mundial con los jugadores que tenemos, no es nada justo, pero hay que seguir trabajando para los próximos cuatro años”, sostuvo James al terminar el partido.

“Quería clasificar al Mundial, no se pudo y hay que asumir esa responsabilidad. Todo lo que diga puede ser usado en contra nuestra. No hay palabras. Hemos hecho el trabajo hoy, pero cuando no dependes de ti mismo, pues es complicado”, dijo el volante colombiano.

Colombia, eliminada

Este martes, la Selección Colombia se despidió del sueño de ir al Mundial de Catar 2022.

A pesar de vencer a Venezuela con un solitario gol de James Rodríguez, los resultados en otras canchas no ayudaron para que la Tricolor lograra el anhelado repechaje que finalmente fue obtenido por Perú.

La ilusión de ir a Catar duró tan solo cuatro minutos, tiempo suficiente para que Perú en el estadio Nacional de Lima hiciera el gol para irse adelante en el juego con Paraguay. Gianluca Lapadula anotó a pase de Cueva al arco de Antony Silva y desde ahí Colombia empezó a quedarse sin la posibilidad del repechaje.

Jugadores de la Selección Colombia cabizbajos
PUERTO ORDAZ, VENEZUELA - MARCH 29: Harold Preciado of Colombia reacts to knowing that his team is out of the world cup after the FIFA World Cup Qatar 2022 qualification match between Venezuela and Colombia at Estadio Cachamay on March 29, 2022 in Puerto Ordaz, Venezuela. (Photo by Edilzon Gamez/Getty Images) | Foto: Getty Images

Como sal en la herida, Yotún, al 42, aumentó para el equipo de Gareca y todo quedó sentenciado. Mientras tanto, en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz en Venezuela, una pálida Colombia empataba a cero.

Hasta que en la adición de la primera mitad un penal de Ronald Hernández sobre Rafael Santos Borré fue revisado en el VAR y decretado como penal. La agonía parecía hacerse más lenta cuando James al frente del balón falló el cobro.

Sampaio determinó que el arquero ex-Millonarios estaba adelantado y repitió la acción. Esta vez James no perdonó y la mandó a guardar al palo de la mano izquierda, no cambió el lado, pero sí la potencia. El volante del Al-Rayyan volvió a anotar después de 1 año y cuatro meses.

¿Ya para qué? Se preguntaban miles de colombianos.

Colombia en casa no alcanzó ni siquiera el 50 % de rendimiento. El camino rumbo a Catar 2022 es el peor en cuanto a Eliminatorias que ha enfrentado Colombia en condición de local.

Hoy duelen los puntos que se dejaron escapar con Perú, Ecuador, Uruguay y Paraguay en Barranquilla.

Colombia se despide de sus aspiraciones por llegar a Catar 2022
Colombia se despide de sus aspiraciones por llegar a Catar 2022 | Foto: FCF

Terminado el encuentro en Cachamay, jugadores como James Rodríguez y William Tesillo chocaron su mano con Reinaldo Rueda. ¿Despedida?

Luis Díaz, el jugador que marcó tres goles en estas Eliminatorias y que con su talento llegó al Liverpool, no estará derrochando su magia en el Mundial de Catar. Fue él el que se quedó en el arco norte solo, afligido... Gustavo Cuéllar y Daniel Muñoz llegaron a su rescate.

Al otro lado del terreno de juego, David Ospina aturdido por la mala noticia se reunió con Dávinson Sánchez y juntos entraron al camerino.

Atrás quedó el proceso glorioso que inició José Néstor Pékerman, un técnico al que los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol no le renovaron el contrato, mientras ellos antes de la fecha 17 y 18 de Eliminatorias se hicieron reelegir.

Ramón Jesurún seguirá en el cargo, lo mismo que Álvaro González Alzate.

¿Quién tiene la culpa de este fracaso?

La reevaluación deberá hacerse camino a Bogotá. El equipo viajará completamente derrotado desde Puerto Ordaz en un vuelo directo a Bogotá donde seguramente se evaluará la continuidad de Reinaldo Rueda.