Home

Deportes

Artículo

Antony de Ávila, exjugador de la Selección Colombia. Foto: Instagram - pipadeavila
Antony de Ávila, exjugador de la Selección Colombia. | Foto: Instagram - pipadeavila

Deportes

¡Atención! Anthony de Ávila fue capturado en Italia por tráfico de drogas, reporta la prensa en ese país

El exfutbolista colombiano tendría una orden de detención desde 2004.

21 de septiembre de 2021

Este martes una noticia sorprendió a Colombia cuando desde Italia llegó información sobre la captura de un exfutbolista colombiano. Se trata de Anthony de Ávila, a quien lo vinculan con el tráfico de drogas desde hace 20 años.

Según el diario Corriere della Sera, “una operación normal de control territorial, llevada a cabo por la policía en Nápoles, condujo a la detención” del ‘Pipa’ de Ávila, quien es un ídolo del América de Cali.

Además, el medio italiano añadió que el exjugador de la Selección Colombia “recibió una orden de arresto por tráfico y producción de drogas emitida por el poder judicial italiano en diciembre de 2004″.

“Los delitos por los que fue perseguido por el poder judicial italiano se cometieron presuntamente en 2001 en Nápoles y Génova”, agregó Corriere della Sera.

Después de revelada la noticia, Il Mattino, medio de Nápoles, confirmó que el exjugador de 58 años llevaba varios días en la ciudad del sur de Italia y se le vio “en compañía de dos traficantes napolitanos con los que había sido investigado hace más de veinte años”.

Según se ha conocido, Anthony de Ávila es vinculado a una “investigación de 2001 que condujo a la desintegración de un grupo delictivo” que importaba droga.

Este suceso hace recordar las polémicas declaraciones que dio el exdelantero cuando vestía la camiseta de la Selección Colombia. El 20 de julio de 1997, cuando marcó el gol de la victoria sobre Ecuador en la Eliminatoria a Francia 98, Anthony de Ávila le hizo una dedicatoria a Gilberto Rodríguez Orejuela y Miguel Rodríguez Orejuela, quienes lideraban el reconocido ‘Cartel de Cali’.

“Este triunfo se lo quiero dedicar a unas personas que están privadas de la libertad, yo creo que no hay necesidad de dar nombres, pero con mucho amor y con mucha humildad se lo dedico a ellos, que son Gilberto y Miguel”, expresó al término del partido.

Como jugador profesional de fútbol, ‘El Pitufo’, como era conocido por su 1,57 metros de estatura, vistió defendió los colores del América de Cali entre 1982 y 1996. Además, regresó del retiro en 2009 para volver a jugar durante seis meses con el conjunto ‘escarlata’.

Antes de ese corto regreso al profesionalismo, vistió en el exterior las camisetas de Unión de Argentina (1987/88), MetroStars en Estados Unidos (1996-1997) y Barcelona de Ecuador (1997-1999).

En su palmarés están siete ligas colombianas con el América y una ecuatoriana con el Barcelona. Y aunque no logró levantar la Copa Libertadores con la escuadra caleña, sí brilló en sus actuaciones y fue el goleador en la edición de 1990 con 25 anotaciones.

Con la Selección Colombia, Anthony de Ávila tuvo la oportunidad de jugar las copas del Mundo de Estados Unidos 94 y Francia 98. En ambos certámenes disputó dos encuentros.

Además, representó al país en tres copas América, siendo la mejor actuación de la que organizó Argentina en 1987 cuando Colombia ocupó el tercer lugar.