Home

Deportes

Artículo

La Selección Colombia está a un paso de llegar a la final
El técnico Nelson Abadía dio a conocer a sus elegidas para buscar el sueño continental. | Foto: FCF

Deportes

Atención: formación titular de la Selección Colombia para la final de la Copa América femenina

La Tricolor se medirá a Brasil en el juego definitivo por el título.

30 de julio de 2022

Este sábado el país volverá a vibrar con la Selección Colombia, cuando esta se mida a su similar de Brasil en la final de la Copa América femenina 2022. Después de un año complicado para el fútbol colombiano, por la no clasificación del combinado masculino al Mundial de Catar 2022, la categoría femenina ha sacado la cara de gran manera.

Con esto, queda claro que este año ha sido de ensueño para el fútbol femenino tras asegurar la clasificación a la final del certamen continental, consiguiendo a la vez por tercera vez el boleto al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Asimismo, con otros grupos de trabajo, pero en la misma rama, Colombia estará la Copa del Mundo sub 17 en India (del 11 al 30 de octubre de 2022) y el Mundial de Costa Rica (del 10 al 28 de agosto de 2022).

En principio, el reto más importante para la Tricolor es conseguir el título continental que ya se le ha escapado en dos ocasiones. Para lograr ese objetivo, el técnico Nelson Abadía ha decidido alinear a sus mejores fichas para intentar derrotar a la favorita Brasil, mismo rival que es la máxima campeona del torneo.

Dentro de las jugaras que representarán a Colombia en esta final están Linda Caicedo y Catalina Usme, dos futbolistas que se han destacado a lo largo del torneo. La primera, con apenas 17 años de edad, empieza a deslumbra y hace que a nivel internacional se empiecen a fijar en su talento, mientras que la segunda tiene mucha más experiencia a los 32 años y deseo levantar la copa siendo la máxima goleadora histórica de la selección.

Así como Nelson Abadía, la entrenadora Pia Sundhage reveló el grupo de 11 jugadoras que buscarán el noveno título de Brasil en la Copa América femenina. La estratega sueca llevó a la canarinha a esta final con un saldo de 19 goles a favor y cero en contra.

Colombia y Brasil se medirán este sábado en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga a partir de las 7:00 p. m. La actualidad y mejores momentos de este encuentro se podrán seguir en el minuto a minuto de SEMANA.

Los amantes del fútbol que no pueden asistir al recinto deportivo, podrán sintonizar la señal de los siguientes canales de televisión: Señal Colombia, Canal Capital, Teleantioquia, Canal TRO, Canal Trece, Telepacífico, TeleIslas, Telecaribe y Telecafé, así como con los oficiales Win Sports + y DirecTV Sports.