Home

Deportes

Artículo

BOGOTA - COLOMBIA, 14-05-2022: Eduardo Sossa de Millonarios F.C. celebra después de anotar el gol de su equipo durante partido entre Millonarios F.C. y Alianza Petrolera  por la fecha 20 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogotá. /Eduardo Sossa of Millonarios celebrates after scoring the goal of his team during match between Millonarios F.C. and Alianza Petrolera  for the date 20 as part of the BetPlay DIMAYOR League I 2022 played at the Nemesio Camacho El Campin Stadium in Bogota city . Photo: VizzorImage / Felipe Caicedo / Staff
Millonarios. | Foto: VizzorImage / Felipe Caicedo / Staff

Deportes

Atención: Millonarios hizo oficial la llegada de su primer refuerzo tras la eliminación

Los ‘embajadores’ madrugaron al mercado de pases después de la frustración por liga el pasado sábado.

13 de junio de 2022

El pasado sábado, Millonarios sufrió nuevamente la pesadilla de decir adiós a la estrella 16, una vez más, tras empatar en su casa con Atlético Nacional, resultado que le valió a los verdes para acercarse a la gran final y dar el duro golpe a los azules que se quedaron en el tercer lugar del grupo A con 6 puntos.

A pesar de quedar una sola fecha para definir el finalista de esta zona, los azules dijeron adiós a la posibilidad, puesto que cualquier resultado que se dé en el duelo entre Nacional y Junior dará el tiquete a uno de estos dos equipos.

Millonarios quedó fuera de los candidatos a la final luego de empatar como local ante Junior y Nacional
Millonarios quedó fuera de los candidatos a la final luego de empatar como local ante Junior y Nacional. | Foto: Dimayor

Ahora bien, desde las toldas embajadoras quieren pasar la página rápidamente después del fracaso y madrugar a anunciar nuevos refuerzos de cara a la siguiente temporada, donde esperan levantar el trofeo 16 que se le ha hecho muy esquivo en los últimos años.

Después de varios rumores, en las horas de la mañana de este lunes finalmente el cuadro azul confirmó el que será su nuevo delantero para el segundo campeonato del año. Se trata de Luis Carlos Ruiz, jugador que llega procedente del Cortuluá, después de una gran temporada donde se convirtió en uno de los goleadores del campeonato con 12 tantos.

“¡Luis Carlos Ruiz es nuevo jugador de Millonarios FC! El goleador de la Liga 2022-I, en su fase de todos contra todos, llega a nuestro equipo con contrato por un año a partir de este 22 de junio de 2022. ¡Bienvenido al Embajador! VAMOS MILLONARIOS!”, confirmó el cuadro bogotano por medio de un trino en su cuenta de Twitter.

Aunque Cortuluá terminó en la casilla 18 del campeonato, con apenas 20 puntos, el nivel de Ruiz fue superlativo, siendo el máximo goleador durante gran parte del semestre. En total fueron 11 tantos en 18 partidos jugados, cinco de ellos ante rivales de peso como Medellín, Junior, Santa Fe, Atlético Nacional y América de Cali.

Después de dos años de ausencia por una complicada lesión en las articulaciones, Luis Carlos regresó a la actividad en 2021 para aportar en el regreso del conjunto vallecaucano a la primera división. Sin embargo, su explosión goleadora llegó en liga, enfrentando a los equipos a los que tanto amargó en el punto más alto de su carrera.

Gamero y Millonarios confían en sacar lo mejor de Ruiz a sus 35 años cumplidos. En el historial de equipos del delantero samario figuran Junior, Nacional, Shanghái Shenhua de China y el Sport Recife de Brasil. En su palmarés tiene una buena cantidad de títulos locales, además de un trofeo como máximo goleador del FPC ganado con el cuadro tiburón en el segundo torneo de 2013, cuando anotó 13 tantos.

¿Cuándo se jugará la última jornada del grupo A?

Al cuadro azul solo le resta cerrar de manera honorífica la campaña que comandaron durante el todos contra todos. El próximo duelo de los dirigidos por Alberto Gamero se dará este miércoles cuando visiten a Bucaramanga en el estadio Alfonso López.

Por otro lado, Nacional y Junior serán los encargados de definir el primer finalista del grupo A. En caso que los verdolagas empaten o ganen, avanzarán, de lo contrario, el que se instalará en la siguiente instancia será Junior.

Tabla de posiciones grupo A

  1. Atlético Nacional - 9 puntos
  2. Junior - 8 puntos
  3. Millonarios - 6 puntos
  4. Bucaramanga - 3 puntos